El argentino Franco Colapinto cortó con 23 años sin pilotos de su país en la máxima categoría en el Gran Premio de Italia. Cerró su estreno con el 12º lugar, luchando por momentos contra el experimentado Fernando Alonso.
Largando desde el 18° puesto, Colapinto paró solo una vez en boxes, giró a buena velocidad con los neumáticos duros, tuvo un par de sobrepasos interesantes, como al francés Pierre Gasly, y completó los 53 giros con buen ritmo y solvencia y autoridad. Lo sufrió, por ejemplo, el canadiense Lance Stroll.
▶️EL HOMBRE DEL MOMENTO | 😎@FranColapinto quedó en el puesto 12 en su primera carrera de F1 en Monza, Italia.🏎️
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) September 1, 2024
El argentino partió P18 y logró escalar 6 posiciones.🏁
¿Cómo lo ves al joven piloto?🤔
Vía: ESPNArgentina pic.twitter.com/hF0vuCKgAe
El oriundo de Pilar cruzó la bandera a cuadros en la decimotercera posición, pero subió una más porque Daniel Ricciardo tenía 10 segundos de penalización. Su mejor vuelta fue la última, con un registro de 1:23:728, superando la del tailandés Alexander Albon (1:23:918), su compañero de equipo en Williams.
"Estoy contento, fue una buena carrera. Me duele todo el cuerpo. Se ve que el asiento de carbono es más duro de lo que estoy acostumbrado. Tengo un dolor tremendo. Lo recordaré por siempre. Fue una experiencia muy linda, lo disfruté mucho. El equipo me ayudó a progresar rápidamente. Nunca había probado el neumático duro. No había hecho más de ocho vueltas seguidas. Ahora, de golpe, hice 53", declaró.
Fue una experiencia linda el fin de semana, lo disfruté mucho", expresó.
MÁS NOTICIAS