El presunto autor del atentado contra la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue detenido en la medianoche del viernes y declaró este sábado ante el juez federal Daniel Rafecas. El hombre, identificado como A. S. S., de 40 años, negó las acusaciones.
El hombre tiene un antecedente penal de 2017 por "amenazas antisemitas anónimas" y negó las acusaciones ante el juez Daniel Rafecas.
El detenido tiene antecedentes penales por amenazas antisemitas en 2017. Es un fanático libertario antikirchnerista.
El sospechoso, de apellido Soria, fue detenido luego de que en su departamento se encontrara una guía de la Ciudad de Buenos Aires con una inscripción manuscrita que decía "La Rural". Además, se observó una anotación del cuadrante "52 A-5", que coincide con la ubicación del edificio de la SRA en Juncal 4450.
En su declaración indagatoria, el sospechoso negó toda responsabilidad. Sin embargo, el magistrado lo dejó detenido a la espera del resultado de otras pruebas para decidir si lo procesa, le dicta la falta de mérito o lo sobresee.
Por otra parte, Rafecas ordenó el secreto de sumario de la causa. Además, se dio a conocer que el detenido tiene antecedentes penales por amenazas antisemitas en 2017.
El arresto
El agente inmobiliario fue arrestado en Floresta, acusado de ser el principal sospechoso por el ataque con explosivos. Cómo lograron su detención, las pruebas claves encontradas en el allanamiento y sus antecedentes penales.
Su arresto fue posible gracias al análisis de las cámaras de seguridad situadas en las cercanías del lugar del ataque, así como al rastreo de su trayecto utilizando dos líneas de colectivos y el estudio de los usuarios de tarjetas SUBE.
El detenido, al que ahora se le imputan los delitos de explosión, lesiones dolosas múltiples y daños materiales, será indagado este sábado por la tarde por el juez Daniel Rafecas en los tribunales de Comodoro Py.