Última actualización: 13:43
Hay un nuevo investigado

Con la acusación ampliada, Mihanovich tomará la indagatoria el martes a todo el clan de Tito López

Walter, el hijo de Tito López que se entregó el viernes en Gendarmería.
Walter, el hijo de Tito López que se entregó el viernes en Gendarmería.
El escrito de Sabadini del viernes con el que concreta la ampliación de las imputaciones.
El escrito de Sabadini del viernes con el que concreta la ampliación de las imputaciones.

Finalmente, el viernes, el fiscal federal Patricio Sabadini concretó la amplían de la acusación contra el líder piquetero Tito López y su familia por tenencia ilegal de armas y contrabando de cigarrillos.

El fiscal, tras secuestrar armas, municiones y cigarrillos tomó esa decisión. Mientras la Gendarmería detuvo a otro hijo de Tito López, Walter, quien desde el pasado 29 de agosto estaba en Chile.

Hasta el momento se realizaron más de 21 allanamientos, los cuales siguen. Sabadini indicó que se trata de una investigación que lleva más de dos años y que se detuvo a Tito López, su esposa, hijos y nuera “para que no entorpezcan” esta etapa del caso y/o para evitar posibles “fugas”, atento a que el clan tenía programado un próximo viaje.

Hay una nueva persona que se incorpora como investigado, hasta determinar si es socio de Títo López y su grado de participación.

El último detenido

La Justicia detuvo este viernes a Walter, el hijo de Tito López, quien estaba en Chile, allanó otras propiedades y amplió la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita a encubrimiento de contrabando y tenencia ilegal de drogas y armas. El hijo mayor de López, que tiene seis autos a su nombre, se entregó a la Gendarmería en la frontera.

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini sumó a la causa esos delitos contra López y Néstor Montiel -otro de los investigados- en esta causa donde se descubrió que el piquetero K controla en forma ilegal 5 mil hectáreas de tierras alambradas y tiene 10 camionetas 4x4, más de mil cabezas de ganado, 40 mil dólares y miles de pesos de efectivo, entre otros bienes, a pesar de no registrar activad laboral alguna y solo administra planes sociales.

El juez federal del Chaco Ricardo Mihanovich y el fiscal Sabadini comenzaron a allanar el jueves los inmuebles que controla “Tito” López, su mujer e hijo. Las indagatorias serán el próximo martes, a partir de las 10, para todos los integrantes del clan.

Otro hilo de la investigación es que durante la gestión del ex gobernador del Chaco Jorge Capitanich, López recibió más de 100 millones de pesos de fondos públicos y está causa de haber usurpado terrenos particulares y del Estado, aunque Sabadini mantiene algunas reservas en sus “escritos” para no entorpecer la continuidad de la investigación.

Los allanamientos

En los allanamientos del jueves realizados por la Gendarmería Nacional y otras fuerzas policiales se hallaron una pistola calibre 45 (con descripción de Gendarmería Nacional); un cargador con 6 cartuchos del mismo calibre sin percutar, 32 municiones calibre 9mm sin percutar, 4 cartuchos antitumulto calibre 12 dentro de un pote de color marrón, sin haberse hallado constancia de legitima tenencia, entre otras.

En otro establecimiento, se encontró también un rifle aire comprimido modificada la estructura para calibre 22 (tipo tumbera) con punta percutora sin marca y serie visible, sin verificarse constancia de legitimo usuario.

También se encontrón una pistola doble caño Yuxtapuesta calibre 22 marca Rossi, una escopeta calibre 16/70. Como así también se hallaron otras 150 cajas de cigarrillo marca Rodeo, sin aval aduanero.

Por otra parte, del allanamiento realizado en el Establecimiento el Timbo se secuestró 126 cartones de cigarrillo extranjeros, marca Rodeo, sin aval aduanero.

Mientras que en el “domicilio ubicado en calle Mitre N° 1300 de ésta ciudad, (Orden De allanamiento N° 07/24) se secuestró 0.5 gramos de sustancia estupefaciente, que sometida a prueba de campo, arrojo resultado positivo a cocaína”, informaron fuentes judiciales.

Allanamiento del viernes

El juez federal Ricardo Mianovich, en respuesta a la creciente evidencia de actividades ilícitas, fue quien autorizó el allanamiento en el barrio MTD 17 de Julio del viernes. Allí está en construcción un quincho con una gran piscina. Es propiedad de David López, uno de los hijos del dirigente. 

David fue arrestado en su domicilio en Resistencia, donde en la parte superior de la vivienda se leía la frase: "No te preocupes por lo que tengo, preocúpate por lo que a ti te falta".

El inmueble, se ubica a 800 metros de la ruta nacional 11, cerca de la planta de Amarilla Gas. Es una superficie de 35×35 metros, una muestra de los lujos que ostenta el Clan de Tito López. Todo deberá justificar la familia del piquetero en la Justicia en el marco de esta investigación que inició hace dos años con una denuncia en el fuero provincial.

Hay una nueva persona que se incorpora como investigado, hasta determinar si es socio de Títo López y su grado de participación.
Hay una nueva persona que se incorpora como investigado, hasta determinar si es socio de Títo López y su grado de participación.
El quincho soñado que se construye uno de los hijos de López.
El quincho soñado que se construye uno de los hijos de López.
El allanamiento fue el viernes.
El allanamiento fue el viernes.
Lectores: 413

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES