La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, se refirió respecto al tratamiento del crédito energético e hídrico que solicitó el Poder Ejecutivo provincial, y que tendrá un nuevo round en el recinto este miércoles. El gobierno de Leandro Zdero busca que le apueben un endeudamiento de 150 millones de dólares por la crisis energética.
En ese sentido, en conferencia de prensa, fue tajante: “Cada diputado de la oposición deberá hacerse cargo de lo que piensa, de lo que dice y hacerle caso a la ciudadanía chaqueña o a Capitanich”, señaló la legisladora radical.
Sobre la importancia de aprobación del crédito, Delgado agregó: “Acá no hay términos medios, acá hay una necesidad que la sufrimos todos los chaqueños, hay una propuesta del gobernador (Lenadro) Zdero de empezar las inversiones que no se hicieron durante 16 años; necesitamos este crédito, como así también los intendentes, y para eso hay que dejar de dar vueltas que cada uno exponga y se haga cargo frente a cada chaqueño lo que piensa”.
“La sociedad chaqueña nos interpela a los 32 legisladores, nadie tiene mayoría propia, es muy importante los consensos, pero si no se dan es fundamental que los chaqueños sepan quiénes los están representando. Espero madurez política, que no cumplan un mandato partidario sobre la necesidad de la gente”, concluyó Delgado.