Con esta noticia, las redes se llenaron de tristeza al anoticiarse de la muerte del perro Tupac, primer integrante de la brigada K9 del cuartel de bomberos quitilipenses que obtuvo la certificación oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación para la búsqueda de personas con vida.
Su última intervención activa había sido meses atrás en la provincia de Corrientes durante el infructuoso operativo para dar con el pequeño Loan Peña.
En los últimos días, el estado de salud del labrador se vio afectado por la detección de un linfoma agudo -tipo de cáncer en sangre muy común en su raza- lo que derivó en una rápida internación para estudios y transfusiones en el consultorio de la veterinaria María Belén Dansey, en Resistencia. Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos, se comunicó horas después que la situación era irreversible, por lo que su adiestrador Mauricio Muro debió tomar la difícil decisión de "dormirlo" para que no siguiera sufriendo.
"Le dio muchísimo al sistema de bomberos y no podíamos estirar su agonía", explicó el bombero, tras consultar con su par de brigada Matías Ledesma y el presidente de la Asociación Civil, Carlos Alfonso.
LA EMOTIVA DESPEDIDA DE SU GUÍA
"Hasta siempre amigo. Mientras te dormías se me pasaron todos los momentos juntos: los entrenamientos, las prácticas de búsqueda, los comienzos con nuestro amigo Marcelo, las frustraciones y la felicidad. Con tu figurante Mati que lo babeabas todo", describió en su muro de Facebook Juan Mauricio Muro.
El bombero voluntario y guía de Tupac, recordó los momentos compartidos con Tupac. "Vos me hiciste pasar por todos, absolutamente todos los estados emocionales que una persona tiene. Te entregué siempre todo el amor que había en mí, te cuidé y fuiste un perro maravilloso. Nunca me voy a olvidar de vos porque has sido el mejor amigo y compañero que pude tener. Gracias por haberme elegido como tú dueño y sé que en algún tiempo nos volveremos a ver", rememoró.
"Le diste batalla hasta lo último y por eso decidí que lo mejor sería que te duermas para siempre y que tus retinas se apagaran viéndome y despidiéndote. Chau Tupac te voy a extrañar todos los días de mi vida, perro loco", concluye la emotiva publicación.