Para el justicialista Rafael Carrara, la reunión de este lunes con el Gobierno donde se explicó los motivos y la necesidad de la toma del crédito en dólares para la emergencia energética “fue muy positiva”.
Explicó que fue “una reunión que se viene trabajando desde hace un tiempo a partir de que el gobernador de la provincia pide la toma de crédito a los diputados. Nosotros venimos trabajando junto a diputados y diputadas de nuestro bloque. Me parece que no hay más tiempo, hay un tiempo límite, y es el día de hoy para poder tomar este crédito, para poder solucionar parte de lo que venimos pidiendo hace un tiempo que la energía y la parte hídrica”, apuntó.
Para Carrara además “seguramente, quizás, hasta hace insuficiente, por eso me parece la responsabilidad sobre todo en quienes tenemos que gobernar en darle respuesta a la ciudadanía, en esta respuesta es poder decirle a la ciudadanía, que tenemos que garantizar en la puerta del verano, la garantía de poder tener energía y poder tener agua, porque indudablemente hay mucha gente se levanta muy temprano todos los días a trabajar, que son los que pagan los impuestos y son los que van a tener que pagar el crédito. Por eso creo que es una responsabilidad de quienes conducimos en esta provincia y en esto tengo naranjas, así que estamos de acuerdo y estoy de acuerdo a que se toma este crédito para continuar las horas necesarias para esta provincia”.
“Primero hay que decir de que indudablemente estamos de acuerdo con la toma de crédito” e insistió en que “capaz que es insuficiente este dinero que está pidiendo el Gobierno de la Provincia para terminar las obras necesarias en energía y por supuesto en la parte hídrica”, señaló Carrara y mencionó que “después vamos a trabajar en las obras que han quedado paralizadas de la anterior gestión y poder continuar la obra tan necesarias, en mi caso tres instituciones escolares, una hemos arrancado y por supuesto en el año 2024 que estemos trabajando en este tema y poder tener agua, tan necesaria para la gente que se levanta todos los días para trabajar, pagan los impuestos”.
Sander no se presentó a la reunión, pero había dicho que sí está de acuerdo
Por su parte, el intendente de Castelli también manifestó estar a favor de la toma del crédito y pidió en ese sentido obras para su localidad.
El intendente de Castelli, Pío Sander (PJ), se expresó a favor de la toma del Crédito, ante la emergencia energética e hídrica. Explicó qué obras son para cada localidad y «tener participación».
El peronista indicó que «los municipios también queremos hacer obras».
“Nosotros venimos trabajando un grupo de intendente, inclusive fuimos los intendentes que pedimos una reunión a nuestros diputados del PJ para decirles que sí al crédito, que nos hace falta en el interior de la cuestión energética, a otros pueblos todavía le falta el agua potable”, dijo el justicialista.
Agregó: “Lo que sí también pedíamos, de alguna manera, tener alguna participación en ese crédito, saber qué obras se van a hacer en nuestras comunidades, conocerlas, en qué tiempo, qué es lo que salía para Castelli en energía eléctrica, qué es lo que se había Castelli en agua”.
Asimismo, agregó “nosotros queremos también como municipio generar algunas obras, entonces también son necesarias nuestras obras públicas y sabemos nosotros que el gobierno de la provincia ha sufrido un ajuste como lo sufrimos todos del Gobierno nacional, que ha paralizado todas las obras públicas, entonces la toma de crédito creo que va a reactivar eso”, aspiró Sander al dar el sí al crédito en dólares de la gestión del radical Zdero.
“Nosotros los pueblos queremos reactivar las obras, porque queremos hacer pavimento, queremos hacer varias obras en la ciudad y necesitamos el acompañamiento seguramente de algunas líneas de crédito para el equipamiento o para algunas obras para la ciudad”, insistió.
MÁS NOTICIAS