El próximo miércoles 2 de octubre, a las 9.30, Mujeres de la Producción y productores independientes se concentrarán en la rotonda central de Sáenz Peña “por falta de resolución al petitorio presentado al poder Ejecutivo”.
Así lo confirmó a Chaco Ahora este lunes Juana Vuckich. El sector que el pasado 23 de septiembre volvió a pedir audiencia al gobernador Leandro Zdero, resolvió movilizarse una vez más porque las respuestas no llegan. “Sin rentabilidad, los pequeños y medianos productores, no tienen futuro”, insistió en señalar Juana Vuckich, además de recordar que lo que están pidiendo es una operatoria de gasoil para siembra multicultivos; ordenamiento fondo algodonero; emergencia agropecuaria año 2024; eliminación retenciones agropecuarias; electrificación rural, más seguridad rural y créditos, capital de trabajo.
Asimismo, la productora contó a este portal que el pasado lunes 23 de septiembre elevaron al gobernador Zdero nuevamente un pedido de audiencia “con el propósito de dirimir cuestiones vinculadas al agro y a la situación de los productores de pequeña y mediana escala, de 6 departamentos en emergencia agropecuaria según Decreto 575/24 de la provincia”.
Vuckich dijo que “dado que no hemos obtenido ningún dialogo y ni avanzado en el estudio ni concreción de los proyectos presentados desde la última audiencia realizada del pasado 8 de agosto de 2024, con autoridades del Ministerio de la Producción y con la presencia del propio Zdero, consideramos prudente tiempo transcurrido sin respuestas y solicitamos se concrete dicha reunión en el tiempo más cercano”.
En ese sentido, y debido a que ya transcurrió una semana desde el pedido de audiencia “se resolvió salir a las rutas otras vez esta semana”.
Con esto el radical transita una semana complicada, con reclamos de todos los sectores porque el “ajuste” del gobierno nacional, pero también por las “dilaciones” y falta de gestión y atención de su propio Gobierno. No obstante este lunes, día en el que pude llegar a tener un revés por la toma del crédito en dólares para la emergencia energética, el radical se pasea otra vez por Buenos Aires, situación que se repite cada mes desde que asumió.
MÁS NOTICIAS