Última actualización: 23:25
El caso sigue investigándose

Robo millonario en un barrio de Resistencia: la Policía recuperó parte del botín

Parte del botín que recuperó la Policía en una persecución.
Parte del botín que recuperó la Policía en una persecución.
Robo millonario, operativo cerrojo y persecución: la policía recuperó parte del botín, pero el ladrón escapó.
Robo millonario, operativo cerrojo y persecución: la policía recuperó parte del botín, pero el ladrón escapó.

Un hombre fue víctima de un robo de más de U$D 7.500 y joyas de oro y plata mientras estaba de vacaciones durante el último fin de semana largo. La Policía dio con el delincuente y pudo recuperar parte del botín durante un operativo cerrojo. El ladrón sigue prófugo.

La División Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Resistencia recuperó una importante cantidad de joyas y dinero en efectivo robados en un domicilio de la calle Bogotá en Resistencia.

El dueño de la casa, un hombre de 41 años, denunció que personas desconocidas ingresaron a su propiedad y sustrajeron: U$D 7.500, joyas de oro y plata (pulseras, cadenas, dijes, anillos) y cuatro elojes de marcas Invicta, Seiko, Citizen y Orient.

Gracias a la revisión de cámaras de seguridad y la investigación, la Policía logró identificar a un sospechoso. Además tomaron conocimiento que intentaba vender los dólares.

Por ello, se montó un operativo y tras una persecución el sujeto arrojó un bolso en cercanías del barrio 10 de Mayo y se dio a la fuga.

Del bolso secuestraron:

- U$D 3.500
- 2 relojes 
- 2 pulseras de plata y oro
- 1 par de aros de plata y oro

El damnificado reconoció la totalidad de las joyas secuestradas.

La investigación continúa para esclarecer demás detalles del robo y atrapar a los delincuentes.

El caso

De acuerdo a lo que pudo saber Chaco Ahora de fuentes oficiales, el pasado viernes 11 de octubre, un hombre de 41 años identificado como R.R., salió de su casa junto a su familia, sin imaginar que, al regresar días después, se encontraría con una desagradable sorpresa: ladrones habían ingresado a su domicilio y sustraído un botín millonario.

Entre los objetos robados se encontraban joyas de oro y plata, cuatro relojes de lujo y una suma en efectivo que superaba los 900.000 pesos y 7.500 dólares.

Tras la denuncia, la División de Delitos contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas inició una rápida averiguación y logró identificar a un sospechoso que comercializaba dólares y joyas en la zona sur de la ciudad.

De esta manera, desplegaron un operativo cerrojo en el lugar, momento en el que el sospechoso al notar la presencia policial, emprendió una veloz fuga en una motocicleta 110cc, descartando en el camino un bolso y perdiéndose de vista en inmediaciones de los barrios 10 de Mayo y 28 de Noviembre.

El personal de la Policía recuperó el bolso, que contenía parte del botín robado: 3.500 dólares, dos relojes (uno de ellos de oro), un par de aros de plata y oro, y dos pulsera de plata, que fueron devueltas al denunciante.

Las autoridades continúan con la investigación, bajo las órdenes del fiscal Roberto Villalba, mientras se espera poder dar con el paradero del delincuente.

Todo lo secuestrado estaba dentro de un bolso que fue abandonado.
Todo lo secuestrado estaba dentro de un bolso que fue abandonado.
Lectores: 417

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES