El ministro de la Producción Víctor Zimermman destacó este jueves los anuncios y el impacto que tendrán en la actividad de los pequeños productores. “Estamos siendo operativos con estas medidas a partir de la semana que viene con cuestiones concretas y otras que ya están a disposición”, dijo.
La siembra de algodón que inició el 1° de octubre se extiende hasta el 30 de noviembre. La asistencia de 1.619 millones de pesos consta de tres componentes: asistencia con combustible para la destrucción de rastrojo (251,4 millones de pesos ya ejecutados para 923 productores y 44 mil hectáreas); asistencia de combustible para siembra (con monto total de 869,4 millones de pesos para 977 productores y más de 73 mil hectáreas asistidas; primera etapa ya ejecutada y segunda a ejecutar); y asistencia con semillas e insumos (498,8 millones de pesos, para productores de hasta 70 hectáreas, a iniciar la próxima semana).
Asimismo el ministro se refirió al seguro multirriesgo para girasol, que tendrá una inversión de 1.067 millones de pesos. “Se concretó en base a un trabajo articulado del Ministerio con autoridades de Fiduciaria del Norte. Es un gran esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno de la provincia, para que los productos tengan previsibilidad en esta campaña”, aseguró. “Si no hubiera el trabajo en terreno y la voluntad política, estos anuncios no serían posible”, cerró Zimermman.
Trabajo articulado para instrumentar la asistencia
Por último, el presidente de Fiduciaria del Norte, Gerardo Santos Olivera hizo hincapié en el trabajo conjunto que hace posible la instrumentación de asistencias como el seguro multirriesgo. “La instrucción del gobernador fue que trabajemos en equipo y desde Fiduciaria estamos enfocados en esta tarea”, dijo.
Así, valoró a la institución como un “brazo ejecutor” de la política pública que define el gobierno provincial, en este caso a través del Ministerio de la Producción.
MÁS NOTICIAS