Última actualización: 14:53
Tras la denuncia de los seguros

El exministro de Capitanich contraatacó y tiró que Zdero quería recortar salarios a los jubilados igual que Milei

“Presentan esta mentira después de haber evitado que le saquen a la gente entre 20 mil y 45 mil pesos por mes, es llamativo”, cuestionó Pérez Pons.
“Presentan esta mentira después de haber evitado que le saquen a la gente entre 20 mil y 45 mil pesos por mes, es llamativo”, cuestionó Pérez Pons.

“El Gobierno hace denuncias porque no permitimos que salga la ley que recortaba salarios y jubilaciones”. Así le respondió el diputado Santiago Perez Pons al oficialismo, tras las denuncias públicas por el presunto incumplimiento en el pago de seguros, durante la gestión anterior.

“Presentan esta mentira después de haber evitado que le saquen a la gente entre 20 mil y 45 mil pesos por mes, es llamativo”, cuestionó el diputado sobre la denuncia que hizo contra él la funcionaria de Leandro Zdero.

El diputado Santiago Perez Pons salió al cruce de las acusaciones que lanzó el martes la titular del INSSSEP, Irene Dumrauf, y advirtió que la denuncia del oficialismo reviste de una “ineludible intención política” y aseguró que “es completamente infundada”.

"Muy pronto el Gobierno cumplirá su primer año de gestión, 12 meses en los que podemos destacar entre sus mayores méritos haber aumentado todos los servicios, paralizado la obra pública, empeorado la situación de los trabajadores y jubilados, y frenado el proceso de desarrollo estructural de la Provincia, felicidades”, señaló el legislador, y agregó: “Pero lo que sí tenemos que reconocerles es que son perseverantes, porque no se resignan a tener que gestionar y terminan buscando siempre en los bolsillos de los que menos tienen. Eso sí, cuando alguien busca ponerles un freno, lo amedrentan con causas truchas, como es este caso”.

Además, aclaró que durante sus tres años al frente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, “nunca hubo reclamos de fondos no enviados correspondientes a seguros” y que, por el contrario, “se saldaron deudas que databan desde el 2017”.

“Cada jurisdicción, cada dirección, es la encargada de elevar la solicitud correspondiente ante el INSSSEP a la hora de tramitar un seguro. Este proceso es liquidado, se envía el fondo desde el Ministerio de Economía y es abonado por el Tesoro. No tengo ningún reclamo de envío de fondos incumplido en mi historial, estoy absolutamente tranquilo”, detalló.

En ese sentido, el economista chaqueño advirtió que es “por lo menos llamativo”, que la denuncia por supuestas irregularidades en el pago de seguros haya sido efectuada tres días después de la falta de quórum que obtuvo el oficialismo para tratar un nuevo proyecto de ley para modificar el descuento para el Fondo de Alta Complejidad del INSSSEP, que implicaría un descuento extra mensual de entre 20 mil y 45 mil pesos por trabajador o jubilado.

“La intencionalidad política que tiene esta causa es burda, incluso para los mismos miembros de Juntos por el Cambio que se contactaron conmigo para solidarizarse y disculparse por este papelón. Me pondré a disposición como siempre, pero lamento enormemente que nuestra Justicia tenga que perder tiempo valioso en aclarar este sinsentido”, remarcó.

“Me gustaría que le pregunte la justicia al INSSSEP la deuda que tienen en seguros durante el 2024, generado por ellos. Supera los 1.000 millones. Son tan caraduras que pareciera que se autodenuncian”, agregó.

¿Denuncia mediática?

Tal como Dumrauf reconoció en su recorrido por diversos medios, aún no se adjuntaron pruebas para sustentar la denuncia realizada a Perez Pons y a integrantes del Directorio del INSSSEP del período 2020 al 2023. “Siguen gobernando para la televisión, no para la gente. Esta denuncia no tiene sustento técnico, ni jurídico, ni siquiera fue realizada en un contexto formal, porque al momento de presentarla, la presidenta del INSSSEP no contaba con autorización del Directorio. Es una clara muestra de cómo el Gobierno utiliza las instituciones para perseguir políticamente a quienes defendemos a los trabajadores chaqueños. Me gustaría ver un documento, algo que indique en carácter de qué es la denuncia, cuáles son los fundamentos, hasta el momento ellos mismos no lo saben”, informó el legislador.

Pérez Pons también calificó de "paradójico" que la presidenta del INSSSEP haya presentado la denuncia acompañada por el vocal pasivo del organismo, Raúl Cantero quien recientemente fue señalado por solicitar retornos en contratos laborales. “Ni la presidenta, ni el gobernador se refirieron a este grave hecho, pero sí utilizan el aparato judicial para perseguir políticamente a la oposición”, lamentó.

A los enemigos sí; a los amigos, no

Asimismo, Pérez Pons denunció que la presentación judicial es “selectiva”, ya que apunta únicamente a funcionarios de la oposición mientras “excluye deliberadamente a integrantes del directorio del INSSSEP de los años 2022 y 2023, quienes actualmente forman parte del Gobierno”.

“Las omisiones dejan en claro que no hay ninguna investigación en curso, sino la intención de perjudicar a la oposición y hacer perder tiempo a la Justicia”, aseguró.

Lectores: 88

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES