Luego de 11 meses en el gobierno municipal, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, sigue rascando cajones y ahora recién sale a denunciar a su antecesor por el "faltante de fondos nacionales".
Reconociendo que el gobierno libertario de Javier Milei le está reclamando que devuelva fondos nacionales enviados a Resistencia por el anterior gobierno de Alberto Fernández para la obra pública denunció que según un informe del Tribunal de Cuentas habrían sido usados para la campaña.
Una ironía del libertario que está en contra ideológicamente de la obra pública y que reclame a los gobernantes la devolución de fondos para ese item que fueron enviados a Resistencia por otro Gobierno. Sin embargo, Nikisch afirmó que buscarán soluciones para evitar la devolución de los fondos exigida por la Nación
Obras no ejecutadas
Este miércoles, el intendente radical, Roy Nikisch, denunció al exjefe comunal Gustavo Martínez del CER por "presuntos desvíos de fondos nacionales destinados a obras no ejecutadas".
Según Nikisch, el Tribunal de Cuentas detectó un faltante de $15.095 millones, equivalentes al 50% de los ingresos municipales de 2023.
Además, señaló que fondos nacionales por $40 millones (para catástrofes climáticas) y $94 millones (para un parque lineal) no se usaron según lo previsto, junto con $500 millones recibidos en 2023 que habrían sido destinados a campañas políticas.
Nikisch afirmó que buscarán soluciones para evitar la devolución de los fondos exigida por la Nación, pero enfatizó que seguirán trabajando sin dejar de lado las denuncias.
“Resistencia está para el Guinness”, ironizó respecto a la cantidad de irregularidades detectadas.