Un fatal ataque ocurrió el viernes a la noche y terminó con la vida de un hombre de 37 años en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña. El hecho se produjo en la calle 8 del barrio Ex Aeroclub, donde los vecinos alertaron a la policía sobre disparos de arma de fuego.
Un nuevo crimen con sello narco y frente a un búnker de drogas, conmociona a Presidencia Roque Sáenz Peña. El homicidio habría sido perpetrado por sicarios enviados para asesinar a un "transa" exconvicto, pero los criminales se habrían equivocado de persona y mataron a sangre fría a César Lugo, de 37 años de edad que casualmente pasaba por allí, según trascendidos de los vecinos del sector.
Según testigos, una camioneta pasó frente a una vivienda y desde el vehículo se efectuaron varios disparos que alcanzaron a César Lugo, quien recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar. Al llegar la ambulancia, ya no presentaba signos vitales.
Los vecinos del barrio aseguraron haber escuchado al menos cinco disparos y señalaron que el ataque ocurrió frente a una vivienda que opera como «búnker de droga». «En esa casa venden todo tipo de drogas hace mucho tiempo. Todos saben que hay varios búnkeres como ese, y más grandes, en el barrio», señalaron. Además, afirman haber denunciado varias veces la situación sin obtener respuestas de las autoridades.
La Policía inició la búsqueda de los autores del homicidio. La División Investigaciones trabaja en la zona, recopilando testimonios de los vecinos y analizando imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.
Testimonios y versiones
"Escuchamos por lo menos 5 balazos a eso de la 00.05 horas de la madrugada de este sábado. Entonces salimos todos los vecinos y fuimos a ver qué pasó en ese lugar que queda a la vuelta del CIC San Cayetano. Nos encontramos con un hombre tendido en la vereda frente al búnker, con un balazo en el pecho y otro en el cuello. Una ambulancia vino y lo llevó al Hospital 4 de Junio pero ya estaba fallecido", detallaron fuentes ocasionales según publica el portal local Periodismo365.
Hay versiones diferentes con respecto al salvaje asesinato. Unos vecinos aseguran que fueron dos sujetos armados quienes llegaron al búnker narco en una motocicleta color blanca, presuntamente con intenciones de asesinar a un conocido vendedor de drogas y exconvicto que reside en un domicilio de Quinta 99 del mencionado barrio.
Otros vecinos afirman que desde una camioneta efectuaron los disparos hacia la casa del "transa" para asesinarlo por un ajuste de cuentas. Como sea, en la oscuridad de la noche los asesinos abrieron fuego con armas de grueso calibre pero en vez de matar al "transa" asesinaron sin piedad y a sangre fría a César Lugo, de aproximadamente 37 años de edad, el que ocasionalmente pasaba por el lugar.
"Todo el Barrio San Cayetano sabe y denunció miles de veces que en esa casa venden todo tipo de drogas hace mucho tiempo. Todos saben que hay varios búnkers como ése y más grandes. Todos saben menos la Policía. Éste crimen se podría haber evitado y se comenta que al transa lo mandaron a matar por un ajuste de cuentas", remarcaron las mismas fuentes, agregando que a las 02.30 horas de este sábado los familiares de Lugo estaban totalmente consternados en la Morgue del Hospital haciendo los trámites policiales y judiciales correspondientes.