Un viernes raro hubo en la comisaría Séptima de Resistencia que llevó a un motín y una intervención con balas de goma. Los reos afirman en el video que los policías le faltaron el respeto a las visitas y eso desató la revuelta. Al parecer querían comer un asadito el domingo, pero hubo problemas con los “acuerdos” con las visitas.
El hecho se produjo en la dependencia ubicada en inmediaciones de Villa Libertad, donde se alojan varios detenidos por distintos delitos.
Las fuerzas de seguridad dispararon postas de goma a los individuos y algunos de ellos mostraron los impactos en la filmación que hizo otro de los presos.
De acuerdo con datos oficiales, un grupo de detenidos comenzó a patear portones y arrojar objetos hacia el llavero en turno. Por ello, se solicitó el refuerzo de los móviles en circulación.
En un principio, se buscó disuadir a los detenidos para que cese su accionar pero estos manifestaban que tenían disconformidad en la modalidad de visitas, exigiendo que las mismas pudieran ingresar y salir las veces que lo requieran.
El conflicto se desató el viernes a las 18:30, momento exacto en que dio a conocer que los detenidos de la Séptima comenzaron a patear portones, arrojar objetos hacia el llavero en turno. Por ello se solicitó a los móviles en circulación que arriben a la unidad en apoyo.
Los detenidos se tornaron más agresivos hacia el personal de guardia, arrojando objetos contundentes palos de madera, termolar hacia los uniformados, impactando entre ellos en el oficial de servicio y dos de la guardia.
Tuvieron que pedir apoyo a las unidades aledañas, por lo que arribaron al lugar personal de las comisarías 3ra, 5ta, 6ta, la División COM, Departamentos de Bomberos, Grupo de Infantes y grupo de COE.
Luego de varias horas todo volvió a la normalidad. Hay imágenes de detenidos con impactos de balas de gomo en sus cuerpos.