“Accionando una política prioritaria de la gestión encabezada por Roy Nikisch, intervenimos nuevamente ante la circulación de un carro tirado por un caballo, procediendo a su secuestro”, informó este viernes la Municipalidad de Resistencia.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este viernes ente el Municipio y la Policía del Chaco. Personal de la Guardia Comunitaria fue alertado por vecinos sobre la circulación del carro tirado por caballos en avenida Sarmiento y la colectora ruta Nicolás Avellaneda, por lo que se activó el protocolo de intervención conjunto entre la comuna y el gobierno provincial.
Del examen visual realizado por veterinario, se observó el buen estado de los equinos, por lo que fueron puestos a resguardo por la Policía Rural y además se procedió al labrado de actas correspondientes y secuestro del carro, avanzando en la erradicación de esta práctica prohibida por la legislación municipal.
La comunidad puede denunciar
Se recuerda a la comunidad que pueden reportar cualquier caso de maltrato animal, a través del número de emergencia 911. Además, contamos con una línea exclusiva para informar sobre animales rurales sueltos en la vía pública al WhatsApp: 3624-734364
“Seguimos firmes en nuestro compromiso de ordenar la ciudad y eliminar la tracción a sangre”, se indicó para confirmar que desde ahora no será una meta, sino una acción.
Días atrás la Policía detuvo a un hombre que dejó herido a su caballo tras ser protagonista de un siniestro vial.