Luego del escándalo que se desató en la Municipalidad de Fontana los empleados municipales resolvieron este miércoles que irán al paro este jueves. Los salarios bajos, el aumento que aprobó el Concejo, la persecución, los despidos y el intendente Fernando Cuadra que no da la cara, son parte del combo que llevó a la crisis institucional de este municipio.
Luego de una asamblea realizada este miércoles por la mañana en el edificio municipal, los trabajadores resolvieron un paro por dos horas ante la falta de respuestas por parte del intendente radical Fernando Cuadra.
Asimismo, se confirmó que este miércoles se logró la reincorporación de una trabajadora despedida, pero no del resto (fueron siete en total). Manifiestan que estos despidos se basan en "una persecución política y discriminación". Mientras tanto, el intendente sigue desaparecido y quien toma las decisiones del municipio es su secretaria de Gobierno, Carla Vera.
La polémica sigue
Es de recordar que cuando el intendente negociaba el aumento a los municipales (que quedó en un 15% en cuatro cuotas) los tomó por sorpresa el aumento a los funcionarios y ediles que aprobó el Concejo la semana pasada en una polémica sesión especial, donde 7 de los 9 concejales de Fontana votaron a favor de un aumento salarial del 80% para sí mismos.
Esto ocurrió en el marco de una convocatoria realizada por el propio intendente Fernando Cuadra, destinada originalmente a tratar un aumento escalonado del 15% para los empleados municipales.
Tal lo publicó Chaco Ahora, el jefe comunal decidió vetar la ordenanza.
TE PUEDE INTERESAR