En el Día de las Personas con Discapacidad, la Mesa por la Inclusión de Sáenz Peña recibió un reconocimiento por su trabajo y dedicación en favor de las personas con discapacidad. La distinción, otorgada por la Fundación DESOCHA, destaca que “su compromiso y esfuerzo son fundamentales para construir un entorno más inclusivo y respetuoso”, expresaron.
La Mesa por la Inclusión fue conformada en 2021 con el objetivo de trabajar mancomunadamente entre la municipalidad y las instituciones de educación especial y terapéuticas, en pos de una ciudad más inclusiva. A través de la Oficina Municipal de Discapacidad del Municipio se propuso realizar un trabajo conjunto con las diferentes instituciones vinculadas a las personas con discapacidad, poniendo a disposición los recursos necesarios y priorizando la inclusión en la gestión del Ejecutivo municipal mediante la implementación de políticas orientadas a atender las necesidades de estas personas.
El secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Arriola; la profesora Daniela Aguirre, coordinadora de la Mesa por la Inclusión; el director de Deportes Adaptados, Ángel Álvarez; integrantes de la mesa y alumnos recibieron este reconocimiento, que reafirma el compromiso social y político para con las personas con discapacidad.