El verano viene complicado, al robo de aires acondicionados en las escuelas, ahora también se suma el robo de tanques en los domicilios y también las escuelas. En un día, hubo dos casos claros que son tomados como ejemplo, justo en el jueves en el que gran parte del Gran Resistencia está sin agua, al igual que otras localidades, porque se quemó una bomba en el Centro de Distribución 12 de Barranqueras.
El problema del agua abarca también a Fontana donde los barrios no tienen presión, seguramente por la rotura o quema de bombas que Sameep no repone. El problema ya lleva en algunos barrios seis meses, en otros dos meses, y en los más recientes menos de un mes. Las soluciones, no llegan.
Cisterna I
En Sáenz Peña, la Policía atrapó a un ciudadano en la calle con una cisterna de 500 litros; y en Resistencia recuperaron otra que fue robada a una escuela.
En la mañana de este jueves, un llamado operario del 911 alertó a las unidades cercanas sobre dos personas que trasladaban un tanque de agua por la vía pública. Agentes de la Comisaría Primera y de Patrulla Preventiva interceptaron a los sospechosos que intentaron escapar al ver a la policía. Ambos fueron atrapados con el tanque y una pala de punta.
El procedimiento se dio en calle 4 entre 13 y 15. Un joven de 19 años y un ciudadano de 31 fueron detenidos. Ellos intentaron escapar en distintas direcciones al ver a la policía, pero los atraparon igualmente. El menor tenía el tanque de agua de 500 litros y el mayor fue detenido con la pala de punta.
Finalmente, se estableció que el tanque de agua pertenecía a un domicilio que se encuentra deshabitado. La cisterna fue incautada y los sospechosos quedaron aprehendidos por la causa de “supuesto robo”.
OTRA CISTERNA RECUPERADA POR LA POLICÍA: ESTA VEZ DE UNA ESCUELA
Por otro lado, en Resistencia, un hombre de 30 años fue aprehendido por personal de la Séptima, porque había robado el tanque de una escuela.
El informe policial dice que este jueves por la mañana, los agentes de la Comisaría Séptima de Resistencia fueron alertados por la sustracción de la cisterna de agua de la Escuela de Educación Primaria 575. La portera vio al sospechoso y comunicó sus características a los policías que, cerca del mediodía, atraparon al ciudadano de 30 años y recuperaron el tanque de 500 litros.
La cisterna fue incautada al igual que las prendas de vestir del sospechoso como prueba del ilícito que gira bajo la causa de “supuesto hurto”. El tanque ya volvió a la escuela.
MÁS NOTICIAS