La inseguridad volvió a golpear a Sáenz Peña. Un empresario fue víctima de un intento de robo en su vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad Termal en este caliente verano chaqueño.
Los delincuentes, aprovechando que no había nadie, ingresaron al domicilio tras forzar puertas y ventanas, pero no se llevaron objetos de valor. La Policía trabaja para dar con los responsables.
El hecho
En pleno centro saenzpeñense, delincuentes ingresaron a una vivienda tras barretear la puerta principal de ingreso y también las ventanas. El empresario dueño de casa está de vacaciones y el ilícito fue denunciado en la siesta de este viernes por una mujer que quedó encargada de la propiedad.
Por las imágenes del lugar se puede presumir que los delincuentes ingresaron por la ventana. Es que destruyeron una reja. También hay una puerta que tiene daños en la cerradura, como una patada o un golpe con algo contundente.
El suceso tuvo lugar entre la noche del jueves y este viernes a las 12.45. A esa hora, efectivos de Comisaría 1º fueron alertados de un hecho delictivo que afecta a la casa de un reconocido empresario saenzpeñense.
Al llegar la Policía al domicilio, ubicado en calle 8 entre 17 y 19 del centro, los efectivos de Comisaría 1º fueron recibidos por una mujer de 30 años de edad, quien explicó que está encargada de cuidar ésa casa, propiedad de un conocido empresario que se encuentra de vacaciones, y que la vivienda está sin ocupantes.
La mujer relató que el jueves por la noche, a las 22.30, fue la última vez que estuvo en el lugar pero que este viernes al regresar a las 12.30, se encontró con un desolador panorama; observando que delincuentes habían barreteado la puerta de ingreso como también las rejas de la ventana de acceso al lugar.
De las pesquisas se pudo saber que los que ingresaron a la vivienda dejaron todas las habitaciones totalmente desordenadas, y aparentemente no robaron nada. Se dio intervención a la División Criminalística y la División Investigaciones Complejas para saber qué buscaban, o bien, conocer quizá si se asustaron y huyeron al escuchar que alguien llegaba.
Se informó además, que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad, sistema de alarmas, ni sereno. La labor policial será ardua para determinar qué pasó en esta vivienda.