Argentina logró una importante victoria por la mínima diferencia ante Colombia y selló los boletos para el Mundial Sub 20 que se disputará en Chile.
Ian Subiabre fue el autor de la conquista albiceleste, con una obra individual magnífica. Los de Diego Placente lograron su primer objetivo, pero ahora irán por el título en el Sudamericano que se disputa en Venezuela. En primer turno, Brasil le ganó 3-1 a Paraguay y también se garantizó un lugar en la Copa del Mundo de la categoría.
El próximo jueves, a las 22, el representativo nacional chocará contra la Canarinha en la lucha por la cima del Hexagonal final, dado que ambos equipos cuentan con puntaje ideal.
Clasificados
Iván Subiabre le otorgó el triunfo al equipo juvenil en la tercera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Placente aseguró su clasificación a la Copa del Mundo que se celebrará este año en Chile.
El conjunto dirigido por Diego Placente sabía que una victoria le aseguraba un lugar en la próxima Copa del Mundo y demostró gran determinación para imponerse con autoridad sobre un rival que le había generado muchas dificultades en la Fase de Grupos, logrando así el objetivo planteado previamente.
En los primeros minutos, la Albiceleste priorizó la solidez defensiva, apostando por el contragolpe como principal arma ofensiva. Para contener los ataques de Colombia, Placente dispuso un esquema con tres defensores centrales, buscando neutralizar los avances por las bandas y el peligro aéreo que representaba Yeimar Mosquera en cada pelota parada.
A medida que avanzaba el partido, el seleccionado argentino comenzó a presionar más arriba en el campo y encontró un gran impulso en los cambios realizados. La entrada de Franco Mastantuono le dio un aire renovado al equipo, aportando dinamismo y causando serios inconvenientes a la defensa rival con sus asociaciones junto a Claudio Echeverri y Santiago Hidalgo, una sociedad ofensiva muy activa aunque sin lograr romper el cerrojo colombiano.
La sorpresa llegó cuando Placente decidió sustituir a Echeverri por Subiabre a los 32 minutos del complemento. Sin embargo, ese cambio resultó decisivo. En un tiro de esquina, el futbolista de River Plate, oriundo de Comodoro Rivadavia, desbordó con habilidad dentro del área y sacó un potente remate imposible de atajar para Jordan García. El gol, convertido a los 41 minutos del segundo tiempo, desató la euforia en todo el banco argentino.
Gracias a esa espectacular definición de la joven promesa del Millonario, Argentina aseguró su clasificación al Mundial y continúa firme en la lucha por el título en Venezuela.