Última actualización: 21:13
Los chicos se habían fugado

Allanamiento en el Hogar de Niños Jesús de Charata tras denuncia de maltratos y abuso

La investigación se inició con la fuga de algunos de los niños y la denuncia de una vecina que sería clave en la causa.
La investigación se inició con la fuga de algunos de los niños y la denuncia de una vecina que sería clave en la causa.
La rescatista de Charata que sacó el caso a la luz.
La rescatista de Charata que sacó el caso a la luz.

El miércoles a las 18:05, se realizó un allanamiento en el Hogar de Niños Jesús, ubicado en avenida Mariano Castex de la ciudad de Charata.

El procedimiento fue ordenado mediante el mandamiento  41/25 y contó con la participación del Equipo Fiscal  2 de Charata, encabezado por el fiscal de turno, Fernando Ojeda, junto con el ayudante fiscal, Diego Herrera. Además, intervinieron personal de la División Criminalística Policial y efectivos de la comisaría local.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el motivo del operativo, pero se espera que una vez finalizado el procedimiento y se avance con la investigación se amplíe la información.

El hogar, que se encuentra ubicado cerca del Hospital Enrique V. De Llamas, alberga a un total de 23 niños, quienes aparentemente están siendo víctimas de un sistema que debería protegerlos.

La investigación se inició con la fuga de algunos de los niños y la denuncia de una vecina que sería clave en la causa.

La denunciante

La declaración de Tania Caravaca que expuso la situación en las redes sociales es clave en la investigación: "Las empleadas del Hogar Niño Jesús me pidieron ayuda de lo que cuento. Periten celulares, incluido el mío. Los callaron", denuncia.

"Ya está tomada la denuncia, la hice ayer. Presenté todas las pruebas, capturas, audios", afirmó Caravaca en declaraciones a Alerta Urbana, y aseguró que el caso ya está siendo tratado por la Justicia. La mujer relató que durante su visita observó que los niños en el hogar “son objeto de maltratos físicos y psicológicos, algo que contradice completamente la idea de la institución como un espacio de contención”.

"Hay golpes, penitencias, arrastradas de cabellos", denunció Caravaca, expuso la gravedad de los castigos a los que son sometidos los pequeños. Además, indicó que “los niños son amenazados con ser trasladados a otros lugares si se atreven a hablar de los abusos sufridos”. "Les amenazan que hagan silencio porque, si no los van a trasladar", agregó.

Caravaca sostiene y afirma que “un nene de 7 años fue abusado por uno de 14 años”. "El niño de 7 se arrimó a contarme y la cuidadora de turno que estaba en el momento lo silenció. Luego yo le pregunto inmediatamente a la cuidadora de turno y me pide la señora que cierre la boca. Que esas cosas quedan dentro del hogar. Al otro día  cuando fui, el niño de 14 años fue trasladado a otro hogar", denunció.

Lectores: 402

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES