La bella Nalá en el Parque Nacional El Impenetrable, se pasea a plena luz del día por el área donde fue liberada hace algunos meses.
Ella es junto con Keraná, una de las dos hembras que han sido liberadas en el Parque Nacional que se creó entre todos y que está siendo vital para que la especie no se haya extinguido en el Chaco.
"Lamentablemente, más al sur y fuera del Parque ya no hay registros de la especie desde hace años y el verdadero Bosque conocido como El Impenetrable, de donde toma su nombre el área protegida, está quedando en el pasado para nuestros manchados, aunque hay mucho monte aún, aunque hay 'áreas protegidas' provinciales y aunque la disponibilidad de presas es buena, la caza que todo extermina sigue asolando la región y la nula o débil presencia de control y sanciones ejemplares que la desalienten, sigue imponiéndose y la extinción se afianza", se dijo este sábado desde la Red Yaguareté.
"Por eso cuando decimos que la principal amenaza para la especie es la desidia, el desinterés, la ineficiencia y corrupción -entre otras- de las autorideades y funcionarios responsables, estamos bien rumbeados. La evidencia así lo muestra cada día de manera más clara", se agregó desde la Red Yaguareté.
Apoyan el Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina (ProMoPYA) @sosaccionsalvajee, @fundacionazara y @volkswagenARG
Vos podés apoyar este trabajo.
Vías para Asociarte y Donar:
Mensualmente con Tarjeta de Crédito:
DonarOnLine
https://www.donaronline.org/red-yaguarete/asociate-a-la-red-yaguarete
MercadoPago
https://redyaguarete.org.ar/dona-con-mercadopago
Transferencia bancaria:
Alias = YAGUARETE.BIS
Transferencia MercadoPago:
Alias = yaguarete.overo.mp
Desde fuera de Argentina vía Paypal
https://redyaguarete.org.ar/asociate-con-paypal/
Doná una cámara trampa (Paypal)
https://redyaguarete.org.ar/dona-2
http://www.redyaguarete.org.ar/unite