Desde hace más de una semana que el papa Francisco, de 88 años, permanece internado en el hospital de Gemelli, en Roma. Este sábado, el estado de salud del Sumo Pontífice se agravó a partir de una crisis respiratoria. Fieles alrededor del mundo rezan para una pronta recuperación.
El arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, invitó a fieles a celebrar una misa este lunes a las 17 en Plaza Constitución "por la pronta recuperación y la salud de nuestro querido Papa Francisco".
Nos conmueven los comunicados sobre el delicado estado de salud del Papa Francisco.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 23, 2025
Reiteramos nuestros deseos de pronta y completa recuperación para @Pontifex_es.
Continuamos haciendo votos por el restablecimiento de su salud. pic.twitter.com/Z67hE6QZxO
"Esa plaza tan importante, en la que el Papa Francisco cuando era el cardenal Bergoglio se acercaba a los marginados, a los que sufrían. Esa plaza desde donde siempre se escuchó su voz profética denunciando la exclusión y la injusticia. El Papa nos dijo tantas veces que recemos por él. Hoy lo queremos hacer todos juntos como iglesia de Buenos Aires", anunció García Cuerva en un video difundido en X.
Además, se celebrará una misa este domingo en la Catedral de Buenos Aires, frente a Plaza de Mayo, a las 11.30. También este domingo en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Barracas) a las 9, 11 y 20 horas.