El único autorizado a conducir la camioneta que se le secuestró a Ricardo Osuna en el marco de la causa por abigeatao era Gustavo Obregón, secretarios del clan Sena y detenido por el femicidio de Cecilia.
Surgen muchos interrogantes porque la Justicia estaba detrás de ese vehículo y recién ahora lo encuentra en el marco de otra causa judicial. Todos se mostraron sorprendidos, incluso la propia Policía que el martes indicó: "Se ve que Osuna no la usaba mucho", como para justificar que nunca antes pasó la Hilux por un control policlial.
La camioneta tenía pedido de secuestro por la Justicia Federal en el marco de una causa por lavado de activos en la que Marcela Acuña y Emerenciano Sena están siendo investigados. Ambos también detenidos por el femicidio de Cecilia y a la espera este año del juicio por jurados.
A la Escuela de Policía
Según pudo saber este medio la Dirección General de Investigaciones, el Departamento Delitos Económicos y Financieros y la División Delitos Económicos Metropolitana el martes 4 se pusieron en contacto con la Policía Federal por el secuestro de una camioneta Toyota Hilux (AF-999-VD).
El rodado fue llevado a la Escuela de la Policía en el marco de la causa Marcela Acuña por supuesta infracción artículo 303 del Código Penal Argentino (Lavado de activos) y la magistratura interviniente es el Juzgado Federal 2 de Resistencia a cargo del juez Ricardo Mihanovich.
El martes, como fue público, se tomó conocimiento que personal Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, procedió al secuestro de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanca, dominio AF-999-VD, en la causa caratulada Supuesto Abigeato Expediente Jud icial 4059/2025-1, con intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental, en poder del abogado Ricardo Osuna. Tras el procedimiento legal el vehículo fue trasladado para su resguardo en la Escuela Policía.
Por lo sucedido se interiorizo a la magistratura Federal interviniente, que los titulares registrales son Sena Emerenciano y Acuña Marcela Verónica, autorizado a conducir Obregón José Gustavo, por lo cual se dispuso el secuestro preventivo del rodado por ser de interés en la causa en mención, quedando el vehículo a disposición del Juzgado Federal de Mihanovich.
Cabe destacar que el juzgado interviniente tomo conocimiento en el mes de diciembre a través de noticia criminis que la camioneta era utilizada por terceros.
Se mantuvo comunicación telefónica con la doctora Noelia Miño, Fiscal Rural y Ambiental, quien tomó conocimiento de lo dispuesto por el magistrado federal.
Se solicitó al Juzgado Federal el allanamiento y/o requisa del vehículo incautado a los fines de continuar con las tareas judiciales pertinentes.