Leandro Zdero se salta la diplomacia y exige solución al paro de transporte. "Repodridos", la palabra que usó el gobernador del Chaco y criticó el paro de colectivos. Llamó a la reflexión a los empresarios y les exigió que "hagan de empresarios".
En declaraciones a la prensa, el gobernador Zdero se mostró enfático al pedir que se resuelva el conflicto en el transporte y se restablezca el servicio de colectivos.
Lo que dijo
“La verdad que los chaqueños estamos repodridos, repodridos de la pelea entre los empleados de una empresa privada y los empresarios. Y el Estado poniendo todos los meses lo que hay que poner, plata. Nosotros estamos al día poniendo la plata al empresariado, es decir, al transporte público, ponemos plata todos los meses y estamos al día”, señaló.
Y dijo: “Ahora lo que tenemos que hacer es que los empresarios hagan de empresarios y los trabajadores hagan de trabajadores y no le perjudicamos a la gente del transporte público. Mire, es un esfuerzo muy grande que hacen los chaqueños, no lo hace el gobernador. Yo administro los recursos de la gente. Estamos poniendo platita todos los meses para poder sostener el transporte público. Y yo quiero que el transporte funcione y en este sentido llamo simplemente a la reflexión”, agregó Zdero con un tono de enojo por el conflicto.
Y fue categórico: “Nosotros no vamos a poner más plata de lo que ponemos, eso somos claros, no vamos a poner más plata de la que ponemos porque no tenemos y yo no voy a cortar la cadena de pago a un docente o un enfermero, no lo voy a hacer. No voy a ser irresponsable. Entonces, que se trabaje sobre las líneas sobre la oferta y sobre la demanda y que se trabaje en esto con el cumplimiento de los empresarios a los trabajadores”.