Sin definiciones en el transporte el paro sigue en el Gran Resistencia.
El Gobierno provincial "repodrido" convocó a un encuentro que no tiene carácter de obligatorio. Empresarios aguardan por aportes extraordinarios o mediación del Ejecutivo, sin embargo Leandro Zdero aseguró por la mañana que no pondrá un peso más.
Se conoció en la tarde del martes la formalización a una audiencia de conciliación simple por parte del Gobierno a empresarios del transporte y la UTA en procura de encontrar un acuerdo al reclamo de los choferes de que se complete el pago de haberes. El lunes, cuarto día hábil los choferes comenzaron a cobrar en cuotas. Los empresarios con todas sus excusas sólo abonaron el 50% de los sueldos.
Los perjudicados una vez más son el trabajador y los usuarios que encima paga sus pasajes por adelantado porque así lo obliga la SUBE.
La conciliación recién el jueves
La convocatoria de conciliación es para el jueves, a las 9, en la Dirección de Trabajo, pero al no tener carácter obligatorio no impide que en el mientras tanto continúe la medida de fuerza que comenzó en los primeros minutos de este martes, por lo que hasta que la UTA diga lo contrario el paro sigue. Nada hace ver qué aparecerá el otro 50% de los sueldos que los empresarios adeudan.
El gobernador del Chaco tampoco moverá un dedo porque él mismo dijo estar "repodrido".
https://www.instagram.com/reel/DHEKYEZsGcU/?igsh=NHhsZmxtd21paTE0
MÁS NOTICIAS