Este martes a las 19.30 en el Juzgado Electoral, apoderados del Frente Chaco Merece Más, Gerardo Stancheff, Víctor Stambuli, y Javier Oteo hicieron la presentación de la alianza para competir en las elecciones legislativas 2025.
De esta manera regresa el Frente Chaco Merece Más de Jorge Capitanich regresa con la alianza entre el Partido Justicialista (PJ); Movimiento Libres del Sur; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; Partido del Trabajo y del Pueblo; Kolina; Partido Frente Grande; Partido Causa Reparadora - C.A.R.; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido de la Victoria; Partido Proyecto Popular (P.P.) y Partido Unión por Chaco.
"La conformación de este frente reafirma la unidad y el liderazgo del peronismo en Chaco, con Jorge Capitanich como principal conductor del espacio", dijeron desde el FCHMM.
"De cara hacia las elecciones legislativas de mayo 2025, once partidos políticos conformaron el frente Chaco Merece Más, con una estructura que representa a más del 46% de los afiliados en la provincia", se agregó.
"Con la validación judicial, Jorge Capitanich es el único habilitado para firmar las alianzas, en nombre del Partido Justicialista, que conformarán este frente", se recordó.
Asimismo, indicaron que "la conformación de este espacio deja en claro que el peronismo chaqueño sigue firme y el frente Chaco Merece Más es el resultado del consenso y la convicción de que es necesario un frente amplio que defienda los intereses del pueblo por encima de los valores del ajuste y la recesión. Con una estructura sólida y una base política representativa, el frente está listo para disputar los espacios legislativos con una propuesta de unidad y compromiso".
Referentes y apoderados del frente: Los apoderados del frente son Gerardo Stancheff, Víctor Stambuli, Oscar Olivieri y Javier Oteo, quienes llevarán adelante la formalización de las alianzas y la estrategia legal del espacio.
En cuanto a los voceros políticos, Raúl Bittel, Sebastián Benítez Molas y Jorge Capitanich serán las principales figuras encargadas de comunicar las acciones y el rumbo del frente en esta nueva etapa electoral, se precisó.
Calendario electoral
De acuerdo al calendario electoral establecido por la Justicia, la oficialización de listas es el próximo 22 de marzo.
Un mes después, el 23 de abril, será el turno del primer debate electoral; en tanto que el segundo debate electoral será el 30 de ese mismo mes. Las elecciones se celebraran el 11 de mayo.
Ahora las conversaciones serán en torno a los nombres y los espacios en la lista que el Frente Chaco Merece Más ofrecerá como propuesta para los chaqueños y que éstos en las urnas le depositen su voto.
Las bancas en disputa
Acá se disputarán la renovación de 16 diputados provinciales, la mitad de los integrantes de la legislatura unicameral: Juntos por el Cambio: Dorys Lilián Arkwrigth (UCR), Andrea Canteros Reiser (UCR), Zulma Galeno (UCR), Sebastián Lazzarini (UCR), Rodrigo Pavón (JxC), Carim Peche (UCR), Francisco Romero Castelán (UCR). Frente Chaqueño y aliados: Juan Carlos Ayala (PJ), Paola Benítez (PJ), Atlanto Honcheruk (PJ), Rodrigo Ocampo (PJ), Mariela Quirós (PJ). Frente CER: Andrea Charole (PJ-CER), Gricelda Ojeda (PJ-CER). Monobloques: Dario Bacileff Ivanoff (Frente Integrador) y Juan José Bergia (NEPAR).
MÁS NOTICIAS