El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, figura entre los jefes comunales con peor imagen del país, según el último informe de CB Consultora Opinión Pública correspondiente a abril de 2025.
Con una imagen positiva del 42,6%, el jefe comunal radical de la capital chaqueña se ubica entre los ocho intendentes con menor aprobación a nivel nacional. La encuesta, realizada en todas las capitales provinciales, muestra una tendencia descendente en su valoración pública.
El estudio detalla que Nikisch presenta una imagen negativa del 52,1%, superando con amplitud su nivel de aprobación. Además, el 5,3% de los encuestados respondió «no sabe/no contesta» (NS/NC), un indicador que, aunque menor, contribuye al cuadro general de incertidumbre o desaprobación respecto a su gestión.
La variación respecto al mes anterior también es negativa, aunque no se especifica el valor exacto de la baja. Este descenso ubica a Nikisch por debajo de otros intendentes de ciudades del norte como Norma Fuentes (Santiago del Estero) o Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), quienes registran niveles similares o apenas inferiores de imagen positiva, pero con márgenes de error menores en el NS/NC.
En la región del Nordeste, Nikisch queda relegado frente a colegas como Eduardo Tassano, intendente de Corrientes Capital, quien alcanzó una imagen positiva del 59,7% y figura entre los ocho intendentes con mejor valoración del país.
Otro caso relevante es el de Leonardo Stelatto, de Posadas, Misiones, quien lidera el ranking con una imagen positiva del 60,7%.
Esta diferencia marca un contraste evidente en el posicionamiento de los intendentes de la región, donde el desempeño institucional, la comunicación pública y la capacidad de gestión inciden directamente en la percepción ciudadana.
¿Y Zdero?
El gobernador Leandro Zdero se ubicó entre los tres mandatarios provinciales con mejor imagen positiva del país, según el ranking elaborado por la misma consultora que da negativa la imagen de Nikisch.
Con un 60,0% de imagen positiva y una imagen negativa del 36,6%, el mandatario chaqueño muestra una tendencia en ascenso y una imagen diferencial de +23,4%.
Este posicionamiento lo coloca junto a los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut), quienes lideran el ranking con 61,9% y 61,0% de imagen positiva, respectivamente.
En el cuarto lugar, con igual porcentaje de imagen positiva que Zdero pero con menor imagen negativa, se ubica Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
La encuesta destaca que el mandatario chaqueño presenta un bajo nivel de indecisos (NS/NC), con apenas un 3,4%, lo que indica un alto grado de conocimiento público sobre su gestión.
A diferencia de Nikisch, el Zorro invierte mucha plata en medios de comunicación de Chaco y de Buenos Aires que blindan las informaciones para que no se filtre nada en su contra.
Incluso paga con plata del Gobierno provincial publicidad en Internet. Por ejemplo desde hace una semana los que miran mucho YouTube y no tienen premium deben toparse todo el tiempo con propaganda proselitista que refiere a la detención de los piqueteros y que los liga con su principal adversario: Jorge Capitanich.
Esa propaganda proselitista en las redes sociales como YouTube, en medio de la campaña electoral por las elecciones de medio términ, no es baratoa y el dinero sale de la caja que maneja Zdero y que es de todos los chaqueños.