La Fiscalía de Investigación Penal 2, a cargo de la doctora Gisela Rafart Antón, investiga un accidente fatal ocurrido en la noche del lunes 21 de abril sobre la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 288, en jurisdicción de General Capdevila. La víctima fue un hombre de 73 años que circulaba en motocicleta y murió en el acto tras colisionar con un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga.
La víctima fue identificada como Néstor Ibáñez, domiciliado en la planta urbana de Capdevila, quien conducía una motocicleta Guerrero Mundial 110 cc. El automóvil involucrado, un Chevrolet Prisma, fue hallado abandonado en el lugar del hecho. A partir de la documentación secuestrada en el vehículo y otras tareas investigativas, se descubrió que el rodado pertenece a un ciudadano identificado como WFM, de 32 años, con domicilio en Hermoso Campo.
Horas después del siniestro, WFM se presentó de forma espontánea en la Comisaría de Hermoso Campo y reconoció su participación en el hecho. Por disposición de la fiscalía interviniente, se ordenó su aprehensión preventiva y se le practicó la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo: 0,14 gramos por litro de alcohol en sangre.
El médico forense que intervino en el lugar determinó que la causa de muerte del motociclista fue un politraumatismo severo en cráneo, tórax y abdomen, con paro cardiorrespiratorio traumático.
La causa fue caratulada como “Homicidio culposo” , y continúa bajo investigación para determinar la mecánica del hecho y las responsabilidades penales del conductor. Ambos vehículos fueron secuestrados y trasladados a la Comisaría de General Capdevila.
En el lugar trabajaron peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial con sede en Charata, efectivos de las comisarías de Capdevila, General Pinedo y Gancedo, personal de Investigaciones, Bomberos y médicos forenses.
MÁS NOTICIAS