Las primeras imágenes de la tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma muestran la simplicidad del sepulcro que el fallecido pontífice diseñó como morada eterna.
Sobre el nombre con el que fue conocido durante su pontificado cuelga un crucifijo de plata iluminado por un único foco.
El difunto Papa fue enterrado en la iglesia -una de las cuatro basílicas más importantes de la capital italiana, que visitó regularmente durante su etapa como cardenal y pontífice- en una ceremonia privada tras su funeral público en el Vaticano este sábado.
Cientos de personas hacían cola este domingo desde primera hora de la mañana para ser los primeros en presentar sus respetos al papa Francisco, fallecido el 21 de abril a los 88 años.
La basílica abrió sus puertas esta mañana, luego de permanecer cerrada el sábado por el funeral, para que los fieles puedan visitar la tumba del difunto pontífice. Según medios locales, se estima que ya pasaron por allí alrededor de 20.000 personas.
Incluso una hora antes de que la basílica abriera sus puertas, unas 200 personas ya hacían fila, ansiosas por despedirse del Papa Francisco y rendirle tributo en su lugar de descanso final.
Los restos de Jorge Bergoglio descansan en una sepultura de piedra, iluminada tenuemente. Fiel a su estilo de sencillez, la lápida lleva una única inscripción en latín: "Franciscus". También una única rosa blanca que fue colocada sobre la tumba, y en la pared. Sobre ella, se exhibe una reproducción de la cruz pectoral del difunto pontífice.
¡NO TENEMOS PAUTA! SI TE JUSTA LO QUE HACEMOS, AYUDANOS CON UN CAFECITO: https://cafecito.app/chacoahora
Chaco Ahora, información sin límites