Última actualización: 16:54
El séptimo de 2025

Brutal femicidio en Hermoso Campo: la víctima fue asesinada con un machete y arrojada a un aljibe

El crimen, confirmado por fuentes policiales, ocurrió en las últimas horas y se suma a una larga lista de casos que reflejan una grave crisis en materia de violencia de género.
El crimen, confirmado por fuentes policiales, ocurrió en las últimas horas y se suma a una larga lista de casos que reflejan una grave crisis en materia de violencia de género.

La violencia machista vuelve a enlutar a la provincia del Chaco. Un hombre asesinó a su esposa con un machete en la localidad de Hermoso Campo, arrojó su cuerpo a un aljibe y luego se quitó la vida. El crimen, confirmado por fuentes policiales, ocurrió en las últimas horas y se suma a una larga lista de casos que reflejan una grave crisis en materia de violencia de género.

Se trata del séptimo femicidio registrado en lo que va del 2025 en la provincia. El caso ocurre tan solo tres días después del asesinato de Leonela Giménez en Sáenz Peña, lo que genera conmoción y profunda indignación en la sociedad chaqueña.

Las primeras informaciones indican que el hecho sucedió en un domicilio particular de esa localidad del sudoeste provincial. Tras atacar a la víctima con un machete, el femicida arrojó su cuerpo a un aljibe y se quitó la vida. La Policía se encuentra en el lugar del hecho realizando las investigaciones correspondientes. Aún no trascendieron las identidades.

El pronunciamiento de Ni Una Menos Chaco

Frente a este nuevo crimen, el colectivo Ni Una Menos Chaco emitió un duro comunicado denunciando la inacción estatal y exigiendo medidas urgentes.

“Con enorme dolor y profunda indignación, denunciamos un nuevo femicidio en nuestra provincia”, señalaron desde la organización.

“Desde Ni Una Menos Chaco exigimos al Gobierno provincial la ejecución inmediata del presupuesto asignado para políticas públicas de prevención, atención y erradicación de las violencias por motivos de género. Las leyes existen, pero sin voluntad política y sin recursos concretos, se vuelven letra muerta”.

Además, reclamaron “la conformación urgente de una mesa de diálogo intersectorial con las organizaciones sociales, feministas y territoriales que todos los días acompañamos a víctimas y sobrevivientes”.

El comunicado cierra con un fuerte llamado de atención:

“No hay más margen para la desidia ni para las respuestas burocráticas. Basta de femicidios. Basta de mirar para otro lado. Basta de impunidad. ¡Vivas y libres nos queremos! ¡El Estado es responsable!”

Con este nuevo caso, la violencia de género vuelve a ocupar un lugar urgente en la agenda pública del Chaco. La exigencia de justicia, acciones concretas y compromiso estatal se torna cada vez más ineludible.

Lectores: 265

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES