Última actualización: 22:59
La concesión volvió a la Provincia

Denuncian irregularidades en la licitación del autódromo "Yaco Guarnieri", pero la gestión Nikisch llega tarde

La Municipalidad de Resistencia presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de la refacción del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.
La Municipalidad de Resistencia presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de la refacción del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

La Municipalidad de Resistencia presentó ante el Tribunal de Cuentas una denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de la refacción del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”, obra que quedó inconclusa de la gestión de Gustavo Martínez y que generó "una pérdida patrimonial importante" para el Estado municipal.

Sin embargo, la actual gestión de Roy Nikisch, que asumió en 2023, viene con retraso en estas denuncias, ya que en febrero de 2025 la concesión del autódromo volvió nuevamente a manos del Gobierno provincial, específicamente bajo la órbita de Lotería Chaqueña.

La administración anterior, durante la gestión municipal pasada, fue la responsable de la licitación por un monto de 580 millones de pesos, que se realizó con un fideicomiso extinguido y sin formalizar el traspaso del predio. A pesar de que se pagaron 385 millones, las obras nunca se completaron, denuncia el municipio.

El proceso licitatorio también involucra al exsecretario de Planificación Territorial y Ambiental de esa época, Guillermo Monzón, hoy concejal y hombre de confianza del exintendente Gustavo Martínez, a quien se le atribuye la falta de previsión sobre las irregularidades legales en el llamado a licitación.

Con la concesión ya bajo control provincial, Lotería Chaqueña planea impulsar la recuperación y reactivación del autódromo, no solo como espacio deportivo sino también para eventos culturales, sociales y artísticos. ¿Pero de febrero a julio de 2025 en qué se avanzó en esto?

Mientras tanto, la denuncia presentada por el municipio pone bajo la lupa los manejos de la gestión anterior, aunque muchos cuestionan la demora en abordar esta situación desde la administración actual.

Lectores: 480

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES