Última actualización: 20:56
Respuesta al gobierno de Zdero

Sin cláusula gatillo: docentes anunciaron paro total para el lunes 4

La decisión del Gobierno del Chaco de no abonar la cláusula gatillo correspondiente al segundo trimestre generó un fuerte rechazo por parte del sector docente
La decisión del Gobierno del Chaco de no abonar la cláusula gatillo correspondiente al segundo trimestre generó un fuerte rechazo por parte del sector docente

Tras una conferencia de prensa, realizada en la mañana de este jueves, gremios docentes anunciaron las medidas de fuerza a seguir tras la decisión del gobierno de no pagar la cláusula gatillo. De esta manera, este lunes 4, habrá un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia. La medida alcanza todos los niveles y modalidades del sistema educativo en la provincia del Chaco, e implica la no asistencia a los lugares de trabajo. En un documento difundido esta mañana, las entidades sindicales señalaron la “compleja situación socioeconómica” del sector.

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, fue una de las voceras del reclamo y expresó con firmeza la posición del sector: “Desde las distintas organizaciones gremiales del sector hemos convocado esta conferencia de prensa de manera conjunta para anunciar los pasos a seguir definidos orgánicamente por las distintas entidades gremiales frente a este anuncio confirmado por el gobierno provincial de suspensión del pago de la cláusula gatillo”.

La dirigente además manifestó que “la cláusula gatillo es una herramienta que logramos los docentes chaqueños con muchas luchas. No representa un aumento, sino que nos permite empatar con la inflación", explicó Petrovich.

Además, sostuvo que el incumplimiento por parte del Ejecutivo chaqueño, aliado al gobierno de Javier Milei, representa un "retroceso importante" que derivará en una "reducción efectiva del salario".

La gremialista detalló que, desde el inicio de la actual gestión de Gobierno, solo se mantuvo el mecanismo de ajuste por inflación, sin recomposición salarial.

 A modo de contraste, recordó que entre 2021 y 2023 se había logrado cerrar cada año con incrementos del 20% al 26% por encima de la inflación.

"Ahora ni siquiera se cumple con la cláusula. Con julio ya perdemos más de un 6%", advirtió Petrovich al responsabilizar al gobierno provincial por incumplir "compromisos asumidos" durante la campaña.

"El ajuste brutal recae, una vez más, sobre los trabajadores", expresó, al tiempo que vinculó esta política con el modelo económico nacional, al que definió como "salvaje y destructivo".

Lectores: 208

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES