La Isla del Cerrito se convirtió este fin de semana en el epicentro del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, uno de los eventos más importantes del calendario turístico y deportivo del Litoral argentino. Más de 300 equipos participaron y una multitud acompañó las actividades que se extendieron desde el viernes.
El gobernador Leandro Zdero, acompañado de la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente José Luis García, la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, y el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud, estuvo presente en el cierre del torneo. Las autoridades destacaron el impacto del evento en el turismo, la economía local y la promoción de la Isla del Cerrito.
Ganadoras y premios
El primer premio fue para María Vanesa Carbajal, integrante de la Barra “Pica Porá” de La Leonesa, con un dorado de 88 cm. Además, se sortearon lanchas y otros premios entre los equipos inscriptos.
Impacto turístico y obras en la isla
Durante el torneo, la Isla del Cerrito mostró mejoras en infraestructura gracias a trabajos coordinados por diferentes organismos provinciales: reparaciones en baños, comedores, tinglados, iluminación, rampa de bajada de lanchas, centro de monitoreo y reacondicionamiento de accesos y rutas.
El gobernador Zdero destacó: “Este evento genera mucho turismo y movimiento en la isla. Participaron personas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Paraguay y, por supuesto, de Chaco. Queremos que la Isla del Cerrito sea un lugar para que las familias puedan disfrutar en paz”.
Por su parte, Mazzaroli señaló que el torneo es posible gracias al “compromiso de muchas voluntades” y García agregó que los tres días de competencia fueron “hermosos, con un río calmo que permitió jornadas agradables para los pescadores”.
Próxima edición
Zdero adelantó que la próxima Fiesta Internacional del Dorado con Devolución se realizará los días 4, 5 y 6 de septiembre de 2026, consolidando a Chaco como destino clave del turismo deportivo y familiar del litoral argentino.