Última actualización: 21:13
La Tigra

Dramático: era buscado desde el martes y apareció muerto en un pozo con agua

La causa, inicialmente caratulada como “supuesta desaparición de persona”, fue recaratulada de inmediato como “actuaciones por muerte” y quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Investigación 1 de Sáenz Peña.
La causa, inicialmente caratulada como “supuesta desaparición de persona”, fue recaratulada de inmediato como “actuaciones por muerte” y quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Investigación 1 de Sáenz Peña.

Un trágico desenlace se registró en La Tigra, donde Carlos Alberto Báez, de 45 años, fue encontrado muerto dentro de un pozo con agua en una zona descampada. El hombre había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes a las 14, hora en la que se retiró a pie de su domicilio con destino a su lugar de trabajo en la Gomería Familia Allende (San Martín y Santiago del Estero), y no regresó.

La causa, inicialmente caratulada como “supuesta desaparición de persona”, fue recaratulada de inmediato como “actuaciones por muerte” y quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Investigación 1 de Sáenz Peña, que deberá determinar las circunstancias del deceso.

La denuncia de la desaparición de Carlos Alberto fue realizada por su hijo, un joven de 23 años, quien relató que su padre salió de la casa el martes alrededor de las 14 rumbo a su trabajo en una gomería, pero nunca regresó.

Según indicó, Báez tenía antecedentes de ausencias temporales, pero nunca había estado tanto tiempo sin contacto. Además, padecía problemas de alcoholismo y al momento de salir se encontraba bajo los efectos de la bebida.

La pista de los vecinos

Con esos datos comenzó la búsqueda. Vecinos relataron haber visto a Báez merodeando por la zona de la ex cooperativa La Unión, en un sector de monte bajo y predios abandonados. Con esa información, la Policía intensificó la búsqueda en el área.

El hallazgo se produjo alrededor de las 23:30 del miércoles, cuando los efectivos encontraron un pozo oculto entre malezas con un cuerpo sumergido que vestía ropa coincidente con la del hombre desaparecido: remera celeste, jeans azules y zapatillas blancas.

La escena fue preservada y se notificó a la fiscalía, que ordenó la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial y de la División Bomberos de Villa Ángela. Minutos después de la medianoche, personal judicial y policial extrajo el cuerpo, que fue reconocido por el hijo del hombre. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Sáenz Peña para la correspondiente autopsia.

El fiscal de Sáenz Peña rdenó preservar la escena, tomar declaraciones a testigos y solicitar informes médicos y toxicológicos. Según fuentes judiciales no se descarta ninguna hipótesis: el caso se investiga como "accidente", un episodio vinculado a su estado de salud o si intervino un tercero.

Lectores: 290

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES