A pocos días de celebrar un nuevo aniversario, Juan José Castelli cuenta con nuevas obras que brindarán mayor seguridad a sus habitantes. El último fin de semana ante un importante marco de público se habilitó el Centro de Monitoreo en la ciudad y pocas horas después se celebró la habilitación de las nuevas cámaras de seguridad.
CENTRO DE MONITOREO
Con un gran marco de público, el último sábado se habilitó oficialmente el Centro de Monitoreo, una herramienta clave para fortalecer la seguridad y la prevención en la comunidad.
La multitud que acompañó el acto reflejó la expectativa y el compromiso social que genera la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio, impulsado y concretado con recursos propios de la Municipalidad de Juan José Castelli.
En la ocasión, el intendente Pio Sander, al dirigirse a los presentes, destacó: "Este era un gran anhelo de la comunidad y hoy lo estamos concretando. El Centro de Monitoreo nos permitirá reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad, interviniendo de manera rápida y eficiente. Estamos instalando 28 cámaras y un domo en el ingreso, con una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos en equipamiento, cámaras y tecnología. Con la instalación de fibra óptica propia, también podremos llevar conectividad a distintas áreas municipales y espacios verdes, y ampliar el sistema con más cámaras en los barrios”.
Sander subrayó además que el municipio cuenta con una unidad móvil y un equipo de colaboradores disponibles permanentemente para atender emergencias y realizar tareas de prevención, junto al equipo de Defensa Civil. Asimismo, anunció que se trabaja con el Ministerio de Seguridad de la provincia para vincular el sistema local con las cámaras del 911.
El acto incluyó el tradicional corte de cintas, con la participación de autoridades, concejales y vecinos. En representación de la Iglesia Católica, el padre Domingo Berg realizó la bendición de las instalaciones.
Tras la recorrida por el nuevo edificio, el intendente recibió el agradecimiento y las felicitaciones de los presentes, quienes valoraron la concreción de esta obra que marca un paso histórico para Castelli, en el camino hacia una ciudad más segura y con mejores servicios para todos.
Participaron de este importante evento: la presidenta del concejo deliberante Soledad Rach el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el diputado Rodrigo Ocampo , concejales Adrian Bordon Clelia Obregón Franco Tiberio, Cynthia Beatriz Frías Belén, Belen Cejas, vecinos y funcionarios del gabinete municipal.
CÁMARAS DE SEGURIDAD
Con un gran festival musical, se llevó adelante la habilitación oficial de las nuevas cámaras de seguridad que fortalecerán el sistema de seguridad y prevención en Juan José Castelli.
Una multitud acompañó la previa, que vibró y bailó al ritmo de la música en una verdadera fiesta popular.
Sander celebró este gran logro destacando que: “Este sistema de seguridad será de gran ayuda para nuestra ciudad, porque nos permitirá trabajar de manera más rápida y eficiente en el cuidado de los vecinos”.
La jornada concluyó con un cierre musical a todo ritmo, con la Previa coronando una noche histórica de avances y celebración en la comunidad.