Otra vez el Alpine A525 de Franco Colapinto cumple con un fin de semana de menor a mayor. El viernes fue complicado, con el auto estaba ingobernable. «Me cuesta encontrar estabilidad en la entrada, hace que el auto sea impredecible y acá complica», dijo al final de esa jornada el argentino. Este sábado mejoró y ya con las gomas amarillas (medias), el auto parecía estar más estable y Colapinto marcaba parciales que permitían soñar. Cuando puso los Pirelli más blandos aparecieron los tiempos. Llegó a estar noveno, estuvo un largo tiempo 11 y al final de la tanda quedó 16.
Y llegó la clasificación. Franco fue el primero en salir a pista y marcar un tiempo en el circuito callejero de Marina Bay. Se metió a boxes para ajustar y volvió a salir para ponerse octavo con 8 minutos de tanda por delante. Volvió a salir a pista para un último intento ocupando el puesto 14. Su vuelta fue mejor que la que tenía pero no le alcanzaba para despegarse de los últimos lugares y pasar a la segunda eliminatoria, la Q2. El japonés Yuki Tsunoda lo dejó fuera de la siguiente etapa y sobre el final también lo superaron un par de pilotos más.
Pierre Gasly tiene 29 años, 136 carreras en Fórmula 1 y 63 en Alpine. Es ganador en la categoría.
— Fer Svaluto (@FernandoSvaluto) October 4, 2025
Franco Colapinto tiene 22 años, 20 carreras en F1 y 11 en Alpine.
Ni siquiera digamos que el nuestro está siendo más rápido que el francés en las últimas carreras. Volvió a serlo hoy… pic.twitter.com/7NxqYyR6Cf
Así, este domingo, Colapinto largará en el puesto 18 con su Alpine A525 y su compañero Pierre Gasly en el puesto 20. Fue un fin de semana lleno de complicaciones para el francés.