El servicio de transporte público en la provincia podría verse afectado este martes si no se concretan los depósitos salariales a los choferes durante la jornada de hoy. Así lo advirtió el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con los medios.
El dirigente gremial explicó que se mantendrán a la espera del pago de los haberes correspondientes al mes, pero anticipó que, si no se acreditan antes de la medianoche, iniciarán un paro total de servicios.
“El cuarto día hábil tienen que pagar. Vamos a imaginar que en el transcurso del día no pagan: al día siguiente comenzaremos una medida que es un paro. Tenemos que esperar a ver qué pasa”, señaló Abraham.
Según precisó, el depósito podría realizarse entre las 14 y las 17 horas, por lo que el gremio se mantendrá en alerta hasta ese momento. “Tenemos tiempo en el transcurso del día para que haya claridad y tranquilidad”, agregó.
Mientras tanto, el servicio de transporte funciona con normalidad este lunes, aunque la situación podría cambiar si los salarios no se acreditan antes del cierre de la jornada.