Boca publicó un emotivo comunicado este miércoles para anunciar la muerte de Miguel Ángel Russo, actual entrenador del equipo profesional y el último que le había dado una Copa Libertadores en 2007.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 8, 2025
Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo.
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este… pic.twitter.com/czsB6lmNnq
Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!", expresa el texto.
¿De qué murió Miguel Ángel Russo?
Desde 2017, Russo enfrentó una dura batalla contra el cáncer de vejiga y próstata, enfermedad que le fue diagnosticada mientras dirigía a Millonarios de Colombia. Fue operado en Bogotá en 2018 y continuó trabajando entre sesiones de quimioterapia, logrando incluso títulos en medio de su tratamiento.
En los últimos meses, su estado de salud se deterioró. Internaciones en la clínica Fleni por infecciones urinarias y cuadros de deshidratación lo alejaron del banco de suplentes de Boca Juniors, club que dirigía en su tercer ciclo. Permanecía en reposo domiciliario, asistido por su familia y en contacto permanente con su cuerpo técnico, encabezado por Claudio Úbeda.