En vísperas de la llegada del presidente Javier Milei al Chaco, distintos gremios docentes y organizaciones sociales anunciaron movilizaciones en rechazo a las políticas de ajuste y quita de derechos que —según denuncian— afectan directamente a los trabajadores y sectores populares.
Desde los sindicatos remarcaron que las medidas impulsadas por el Gobierno nacional encuentran su correlato en la administración provincial de Leandro Zdero, a quien acusan de aplicar el mismo modelo de recorte en el ámbito educativo.
“Las políticas de ajuste y de pérdida de derechos que impulsa Milei también se reflejan en el Chaco, donde el gobierno de Zdero ajusta y vulnera a los docentes”, expresaron en un comunicado conjunto.
La convocatoria fue impulsada por la Multisectorial, junto a ATECH, UTRE CTERA, Federación SITECH, ACHABI, SECH, UDA, AMET, SADOP, FIUD, SITECH Sudeste, FESIDOCH y ADOCH, quienes declararon que “el presidente Milei no es bienvenido al Chaco”.
Durante la jornada, los distintos espacios gremiales y sociales se concentrarán en puntos clave de la ciudad de Resistencia para expresar su malestar frente al rumbo económico y social del Gobierno nacional y provincial.