Última actualización: 0:02
4 Patitas

Fontana: denuncian maltrato a un cachorro recién adoptado

El caso quedó registrado oficialmente en la Comisaría Segunda de Fontana, y desde la organización esperan que las autoridades tomen medidas urgentes.
El caso quedó registrado oficialmente en la Comisaría Segunda de Fontana, y desde la organización esperan que las autoridades tomen medidas urgentes.

Un presunto caso de maltrato animal generó preocupación en el barrio Nueva Fontana. La organización Hogar 4 Patitas, a través de María Emilia Parra, presentó una denuncia ante la Comisaría Segunda de Fontana luego de que se detectara que un cachorro mestizo negro, adoptado hace aproximadamente tres meses, se encontraba atado con un cable, sin comida ni agua, y expuesto al sol y la lluvia en la casa de un familiar de un vecino, ubicada en Pasaje Felipe Molina al 4600.

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo, cerca de las 14:30 horas, y según la denunciante, la situación se repetía a diario. Además, aclaró que la dueña del cachorro no reside en el lugar donde estaba el animal.

Desde el Hogar 4 Patitas manifestaron su frustración ante la falta de respuesta de las autoridades:

"Ayer sábado realizamos la denuncia. Sin respuestas, mañana volveremos a ratificar la misma. Realmente estoy muy cansada de estas cosas, esperar, esperar que se ahorque? Que se enferme? Con toda esa mugre… en la lluvia, en el sol, atado con solo 3 meses.
Fui a la comisaría, todos vieron el video, se lo mandé a mil personas que podrían hacer algo. Hasta hoy… nadie me dio respuestas. Deberían actuar de oficio… Sí. Yo no lo puedo hacer, soy una ciudadana que no tiene poder ni nada. Simplemente quedarme a rezar en mi casa esperando y rezando por él y los miles que sufren maltrato."

El caso quedó registrado oficialmente en la Comisaría Segunda de Fontana, y desde la organización esperan que las autoridades tomen medidas urgentes para garantizar el bienestar del cachorro y prevenir futuros episodios de maltrato animal.

Lectores: 124

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES