El Nuevo Banco del Chaco (NBCH) concretó este martes la renovación de sus autoridades durante la Asamblea Ordinaria, en una jornada que marcó el inicio de una nueva etapa institucional con Livio Gutiérrez al frente de la presidencia.
La nueva conducción quedó integrada además por los directores Juan Carlos Sforza, Anabella Vogelmann y Claudia Bernardis, mientras que Adrián Veleff y Gerardo Marinoff asumieron como síndicos de la entidad.
Durante el acto, Gutiérrez agradeció la confianza del gobernador Leandro Zdero y destacó el acompañamiento del equipo económico provincial. También reconoció la tarea del directorio saliente, con una mención especial al expresidente Germán Dahlgren, al asegurar que recibe “un banco sólido, moderno y preparado para seguir creciendo”.
“Buscamos fortalecer el sistema privado y productivo del Chaco”, expresó el flamante titular del NBCH, al remarcar la capacidad de la entidad para sostener resultados positivos incluso en un contexto complejo para el sistema financiero.
En ese marco, anticipó la continuidad de políticas destinadas a ampliar beneficios para los clientes, con eje en las promociones de Tarjeta Tuya, acuerdos con comercios y el acompañamiento a eventos e iniciativas comerciales en toda la provincia.
Entre las principales metas de la nueva gestión, Gutiérrez señaló que se profundizará el acompañamiento financiero a los sectores productivo, agropecuario, industrial y comercial, considerados estratégicos para la economía chaqueña.
Además, adelantó que el banco buscará involucrarse en inversiones vinculadas al desarrollo logístico y de infraestructura, con especial atención en proyectos como la reactivación del Belgrano Cargas y obras viales clave, entre ellas la Ruta Provincial 13, fundamental para mejorar la conectividad del sudoeste provincial con los puertos.
Otro de los ejes será el fortalecimiento de vínculos con organismos internacionales de financiamiento, como FONPLATA, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de inversión y crecimiento regional.
“Les pedimos a nuestros clientes que sigan confiando en el Banco del Chaco, que ha demostrado ser una entidad sólida y con respaldo”, sostuvo.
Por su parte, el presidente saliente Germán Dahlgren aseguró que la institución atraviesa uno de sus mejores momentos en materia contable, patrimonial y financiera.
“Hemos dejado un banco sólido”, afirmó, al destacar que durante su gestión se alcanzaron resultados que no se registraban desde hace años y que posicionaron al NBCH entre los bancos regionales más destacados.
También remarcó los avances en modernización tecnológica, como la migración del sistema bancario, el crecimiento de productos digitales y la incursión en el mercado de capitales mediante obligaciones negociables.
En la misma línea, subrayó la consolidación de herramientas propias como Unicobros y Tarjeta Tuya, convertidas en instrumentos centrales para el movimiento económico y comercial de la provincia.