La Fiscalía analiza una posible imputación mientras se mantienen detenidos el adolescente señalado como autor del disparo y su padrastro. Surgen denuncias previas por amenazas y el caso suma un nuevo giro judicial.
La investigación por el crimen del panadero Rubén Fernández en Chaco sumó un nuevo capítulo: la fiscal Ana González de Pacce confirmó que se analiza la posible imputación de la madre del adolescente de 17 años acusado de efectuar el disparo fatal.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la intersección de avenida San Martín y pasaje Salta, donde Fernández, de 47 años, fue herido de bala en medio de un desorden y falleció tras ser trasladado al hospital Luis Fleitas.
Según explicó la fiscal en declaraciones a Radio Nordeste, la investigación ahora apunta a determinar si la madre del menor tuvo algún grado de responsabilidad en el contexto previo al crimen.
“Estamos investigando a la madre porque aparentemente habría denuncias de otras mamás del barrio, ya que el joven había amenazado a otros niños”, indicó González de Pacce.
En ese sentido, aclaró que todavía no hay una imputación formal, pero que no se descarta que sea citada a declarar en los próximos días si se comprueba algún nivel de participación o negligencia.
Actualmente, continúan detenidos:
El expediente avanza en paralelo en el fuero de menores, bajo la órbita del Juzgado a cargo de la jueza Vilma Almirón.
En medio del avance judicial, la familia de la víctima intensificó el reclamo. La esposa de Fernández exige públicamente que la madre del menor también sea imputada y detenida.
El caso generó conmoción en la comunidad y reavivó el debate sobre la responsabilidad de los adultos frente a situaciones de violencia protagonizadas por menores.
LEER MÁS