Última actualización: 1:25
ULTIMA NOVEDAD

ALARMA EN FONTANA: una amenaza de tiroteo sacude a una escuela secundaria

El hecho sacude a la comunidad de Fontana y vuelve a poner el foco en la seguridad dentro de las instituciones educativas.
El hecho sacude a la comunidad de Fontana y vuelve a poner el foco en la seguridad dentro de las instituciones educativas.
La denuncia radicada en la Comisaría Primera de la localidad.
La denuncia radicada en la Comisaría Primera de la localidad.

Preocupa por estas horas los casos que se vienen sucediendo en escuelas del país donde comenzaron a registrarse amenazas de distinta índole como una especie de réplica de la tragedia sucedida semanas atrás en un colegio de Santa Fe donde un adolescente de 15 años arremetió a tiros dentro del establecimiento provocando la muerte de un chico de 13 años y varios heridos.

Por estas horas se conoció un hecho de terror en Fontana luego de que un padre radicara una denuncia penal por una presunta amenaza dirigida a su hijo, alumno de la EES 36 “Martín Buber”.

Según consta en la presentación realizada en la Comisaría Primera de Fontana, el denunciante fue identificado como Ángel Figueroa, quien tomó conocimiento del hecho luego de que directivos del establecimiento se comunicaran con su familia.

De acuerdo al relato del denunciante, la amenaza habría sido detectada en el interior del establecimiento, específicamente en el baño de varones, donde se encontró una inscripción escrita con fibrón negro que hacía referencia directa al menor, identificado con las iniciales J.F.

Ante esta situación, las autoridades escolares activaron un protocolo preventivo y mantuvieron contacto con la familia. El alumno, por su parte, manifestó no tener conflictos con compañeros y desconocer quién podría estar detrás del mensaje.

Como medida de resguardo, se decidió que el estudiante no concurra a clases de manera temporal, mientras se busca esclarecer lo sucedido.

La denuncia fue formalizada con el objetivo de que se investigue el hecho y se determinen responsabilidades. El caso genera preocupación en la comunidad educativa y quedó ahora en manos de la Justicia.

Lectores: 147

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES