Última actualización: 17:10
¿Qué dicen los vecinos?

Arrancó la obra de la avenida Soberanía Nacional: cambios clave en el tránsito de Resistencia

La Provincia y el Municipio iniciaron la
La Provincia y el Municipio iniciaron la "reconstrucción integral" de 118 cuadras de la avenida de los barrios de la zona sur. Informan que la inversión es superior a $9.250 millones.
Según información oficial, la obra beneficiará de manera directa a miles de vecinos y al sistema de transporte público.
Según información oficial, la obra beneficiará de manera directa a miles de vecinos y al sistema de transporte público.

Según información oficial, el Gobierno del Chaco junto a la Municipalidad de Resistencia pusieron en marcha esta semana la reconstrucción total de la avenida Soberanía Nacional, una de las arterias más importantes del sur del área metropolitana. La obra abarca 118 cuadras y contempla una inversión superior a los 9.250 millones de pesos, se especificó en el comunicado.

La intervención fue impulsada por el gobernador Leandro Zdero y el intendente Roy Nikisch, quienes destacaron el carácter estratégico del proyecto para mejorar la conectividad y la seguridad vial en la ciudad.

El mandatario provincial señaló que se trata de una obra largamente esperada debido al avanzado estado de deterioro que presentaba la avenida, con baches, grietas y deformaciones que afectaban la circulación y generaban riesgos de siniestros. En ese sentido, explicó que los trabajos incluyen bacheo profundo, colocación de nueva carpeta asfáltica, iluminación, señalización y reacondicionamiento del cantero central.

Además, remarcó que uno de los cambios más importantes será la reorganización del tránsito: la traza pasará de doble mano a un sistema de circulación en un solo sentido por calzada, con el objetivo de ordenar el flujo vehicular y reducir accidentes.

🏗️ Trabajo conjunto y obra por tramos

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que la obra es financiada de manera conjunta entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Resistencia, en lo que definieron como un esfuerzo coordinado para recuperar una vía clave.

El secretario de Coordinación Ejecutiva del municipio, Sergio Almirón, destacó que se trata de un trabajo articulado que permitirá optimizar la conectividad y brindar mayor seguridad a los vecinos.

La intervención está dividida en cuatro tramos:

  • Desde Ruta Nacional 11 hasta calle Giachino
  • De Giachino a avenida Alberdi
  • De Alberdi a Lisandro de la Torre
  • Desde Lisandro de la Torre hasta avenida Urquiza

En cada segmento trabajan distintas empresas para acelerar los tiempos de ejecución.

🚦 Impacto directo en vecinos y transporte

Según información oficial, la obra beneficiará de manera directa a miles de vecinos y al sistema de transporte público, ya que la avenida Soberanía Nacional funciona como uno de los principales accesos a la ciudad.

El administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, y el subadministrador Gustavo De Martini, destacaron el impacto que tendrá la intervención en la infraestructura urbana, mientras que la secretaria coordinadora de gabinete, Carolina Meiriño, aseguró que se trata de una transformación histórica para la ciudad.

La intervención está dividida en cuatro tramos.
La intervención está dividida en cuatro tramos.
Lectores: 88

Comentarios

MÁS NOTICIAS

Invitame un café en cafecito.app

POPULARES