El conflicto por el plan de viviendas en General San Martín escaló a nivel político y mediático. En las últimas horas, el diputado nacional Aldo Leiva cuestionó un fuerte operativo de seguridad en la zona y lanzó una frase que generó polémica: habló de un “estado de sitio” en el barrio y pidió al gobernador Leandro Zdero “mantener las formas democráticas”.
El planteo surge en medio de la reactivación de un plan de 238 viviendas que había estado paralizado y que ahora el Gobierno provincial busca terminar con fondos propios, con adjudicación prevista mediante sorteo público.
📌 Desde el sector de Leiva:
📌 Desde sectores cercanos al Gobierno:
El eje del conflicto está puesto en un plan habitacional clave para la zona, que beneficiará a más de 200 familias y que, según la Provincia, se adjudicará sin discrecionalidad y mediante sorteo transparente.
En ese contexto, cualquier intento de intervención política genera fricción, especialmente en una ciudad con fuerte peso territorial del propio Leiva, quien fue intendente durante años.