El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, participó junto al gobernador Leandro Zdero de la inauguración de las obras de ampliación y refacción de establecimientos educativos en Campo Bedogni. Además, acompañó las actividades del CDI por el Día de los Jardines.
El intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, participó este jueves de una importante jornada institucional y educativa en el paraje Campo Bedogni, donde junto al gobernador Leandro Zdero y autoridades provinciales encabezó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela de Educación Primaria N° 733, la Sala Anexa de Nivel Inicial y la Escuela de Educación Secundaria N° 166.
La actividad reunió a docentes, alumnos, familias y vecinos de la comunidad, quienes recibieron a las autoridades con muestras de afecto y acompañaron el acto de inauguración de una obra considerada histórica para la zona rural de El Impenetrable chaqueño.
Durante la recorrida, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la infraestructura educativa en sectores alejados de los centros urbanos, garantizando mejores condiciones para el aprendizaje y el desarrollo de niños, niñas y jóvenes.
Las obras permitirán ampliar los espacios disponibles y brindar mayor comodidad, seguridad y mejores condiciones edilicias para toda la comunidad educativa. Además, se recordó que el proyecto había sido iniciado en el año 2023 durante la gestión del ex gobernador Jorge Capitanich y que ahora quedó oficialmente habilitado.
Desde el Municipio de Castelli remarcaron que este tipo de inversiones representan un avance significativo para garantizar igualdad de oportunidades y acceso a la educación en las comunidades rurales.
En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) también llevó adelante una jornada especial dedicada a los más pequeños.
La celebración contó con juegos, actividades recreativas, música, entretenimientos y distintas propuestas organizadas por las docentes y jardineras, quienes prepararon un gran agasajo para los niños y niñas.
Participaron del festejo el intendente Pío Sander, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el secretario de Desarrollo Social Javier Bender y la subsecretaria de Familia, Igualdad y Género Solange Sander, junto a integrantes del gabinete municipal y familias que acompañaron la actividad.
La jornada se desarrolló en un clima de alegría y emoción, resaltando el trabajo cotidiano de las maestras jardineras y la importancia de los espacios de contención y aprendizaje para la primera infancia.