Todos los medios informaron ayer a última hora que se registró un segundo caso de dengue en el Chaco: esta vez en un paciente de Sáenz Peña, pero el Ministerio de Salud lo desmintió. La Directora de Epidemiología, María Elisa Flores, fue la que aseguró que el segundo caso “no está confirmado”, “hubo un error”, y que “fue un malentendido”.
Que sí, que no
#AHORA 🗣️ Dra. María Elisa Flores, directora de Epidemiología de la provincia del Chaco. Nos comenta sobre el caso confirmado de #dengue en Resistencia.
— Radio FacundoQuiroga (@rfacundoquiroga) January 28, 2020
En la tarde de este martes se informó de un segundo caso de dengue confirmado en la provincia del Chaco, pero antes de que termine el día se conoció que el mismo no fue confirmado. Flores afirmó: “Seguimos con un solo caso confirmado en Resistencia”, que la información del segundo caso “fue un malentendido”.
Además, explicó que “para confirmar necesitamos dos pruebas positivas, y solo una dio positivo, por lo que es un caso probable, la semana que viene recién estaremos en condiciones de confirmar o descartar”.
Por otro lado, informó que en la provincia “hasta ahora tenemos ocho casos probables”, y que “estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y todos los municipios, actuando ante cada caso sospechoso con las medidas de prevención”.
En este sentido, recordó que “luego de las lluvias de esta tarde tenemos que tomarnos un tiempo para mirar en los patios, las veredas, de no tener lugares donde se acumule agua porque ahí se puede criar el mosquito, es una responsabilidad de todos, para que no se produzca un brote”, dijo en declaraciones a Canal 9..
En referencia a posibles casos a futuro, aseguró que “imaginamos que vamos a tener más casos, sobre todo con el recambio de vacaciones, pero hay que prevenirlo lo más que podemos”.
Por último, se refirió al único caso confirmado en la provincia, una mujer oriunda de Resistencia, y aseguró que “la paciente está bien, en su casa con un ambulatorio”.