Según declaró su concubino, Carlos Medina, en la madrugada del martes caminaban, con discusión de por medio, con Tamara de León por avenida Mac Lean al 2200. Relató que “en un momento se detuvo un auto blanco del que bajaron tres hombres que se identificaron como policías. Estos le pidieron a Medina que se retire del lugar si no quería ser detenido. Tamara se habría subido al vehículo con los hombres y desde ese momento no se sabe de ella”.
La denuncia de la desaparición la radicó la mamá de Tamara en la comisaría Tercera, y dentro de la misma cuanta que Medina, mediante un audio de whatssap le relató lo sucedido. El concubino, ante la Policía confirmó la denuncia de la que se desprende que caminaban con la moto al lado, ya que se había quedado sin nafta. Que el auto al que se subió la joven sería un Fiat Siena o Palio color blanco.
Tamara Noel de León, tiene 26 años, estuvo desaparecida por unas horas, lo suficiente para que desde la fiscalía, que conduce el doctor Hector Valdivía, se dispusiera que se active el “protocolo de búsqueda”. En ese sentido, se dio intervención a la División Trata Persona; División Delito contra las Personas y la comisaria Cuarta por cuestión de jurisdicción.
La Policía confirmó finalmente, antes de que termine el martes, que se localizó a la joven “sana y salva”.
“Después de una ardua búsqueda de persona por parte del Departamento Investigaciones Complejas, División Delitos Contra la Persona, a las 21:15, se logró localizar a Tamara en el domicilio de su madre ubicado en el barrio 10 de Mayo”, informó la Policía.
Y se agregó que “fue localizada por la División Trata de Personas en buen estado de salud y adujo que estaba en la casa de un amigo”, agrega el comunicado.
MÁS NOTICIAS