En la tarde del viernes hubo una quema de pastizales en la entrada del aeropuerto que puso en peligro la seguridad del lugar, ya que las llamas se acercaron a la pista de aterrizaje, hangares y la estación de combustibles. Es el segundo en el mismo mes.
Por otro lado, la jefa de Bomberos de Resistencia, terminó internada por serias quemaduras.
Llamas en el aeropuerto
El incendio en la estación aeroportuaria que, más tarde, se acercó a la pista de aterrizaje, hangares y la estación de combustibles YPF que funciona en el lugar. Hubo escenas de pánico y de preocupación en los Bomberos que, finalmente, controlaron la situación. Una agente, jefa de Bomberos Voluntarios, terminó internada con serias quemaduras.
Cuando comenzaba a promediar la tarde, la quema de pastizales que se inició en un sector del perímetro del Aeropuerto Internacional ‘Gral. San Martín’ de Resistencia, tomó vigor y comenzó a desplazarse hacia las instalaciones del mismo.
El primer incendio fue el 2 de octubre
Es de recordar que las llaman desataron la alarma en el Aeropuerto el pasado 2 de octubre.
En esa ocasión, con premura, varias dotaciones de Bomberos actuaron para impedir que las llamas alcanzaran edificios y equipos importantes de la estación aérea, mientras peligraba la seguridad del lugar ante el acercamiento de las llamas a los tanques e instalaciones de la empresa encargada de proveer combustibles a las aeronaves.
Las densas columnas de humo fueron observadas desde los edificios de la capital provincial, mientras los Bomberos lucharon denodadamente para controlar las llamas.
Una bombera con serias heridas
Este viernes, además, la propia Policía del Chaco informó, que alrededor de las 17, la Jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios Departamento San Fernando, Ana María Gómez, tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro y luego al Hospital Perrando, por las lesiones que contrajo en el incendio que se habría iniciado en inmediaciones del barrio Querini, de Fontana.
La oficial principal fue examinada finalmente en el Perrando donde le diagnosticaron “quemaduras de primer y tercer grado en ambos miembros superior y en miembro inferior izquierdo”, permaneciendo en la Guardia y Emergencia del Hospital.
Más tarde esta heroína chaqueña transmitió a sus compañeros que está “bien, un poco dolorida por la gravedad de las lesiones, pero de buen ánimo”, escribieron desde esta página Bomberos Voluntarios Chaco, que a la vez le desearon “una pronta recuperación para ella y el personal que resultó afectado. Por otro lado queremos llamar a la concientización de no realizar quemas indiscriminadas en lugares de bosques o sitios con mucha vegetación”, pidieron estos hombres que a diario intervienen en decenas de focos ígneos, la mayor parte “intencionales”.