Última actualización: 21:09
Obra al 12% que abarca 7 kilómetros

Reparación histórica: continúa la esperada pavimentación en el acceso rural a Colonia Aborigen

La nueva infraestructura es una obra largamente esperada por las comunidades de la zona, mayormente compuestas por integrantes de las etnias Qom y Moqoit.
La nueva infraestructura es una obra largamente esperada por las comunidades de la zona, mayormente compuestas por integrantes de las etnias Qom y Moqoit.

Avanzan las obras de pavimentación en el acceso rural a Colonia Aborigen en un tramo de siete kilómetros desde la ruta nacional 16.

La nueva infraestructura es una obra largamente esperada por las comunidades de la zona, mayormente compuestas por integrantes de las etnias Qom y Moqoit, y representa una reparación histórica y un mayor acceso a derechos para los habitantes del lugar, reiteraron desde la Dirección de Vialidad Provincial, que ejecuta las tareas.

En esta última línea, desde el organismo vial, también se afirmó que la pavimentación del acceso permitirá transitar bajo cualquier condición climática y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Colonia y de quienes viven en parajes vecinos.

Al dar detalles de obra se informó que se construyen obras básicas y pavimento de hormigón con un paquete estructural compuesto por una carpeta de hormigón simple con un ancho total de 6,70 metros y un espesor de 16 cm, con una sub-base de suelo cal de 15 cm de espesor.

La obra, que lleva un avance del 12%, se ejecuta a través de Vialidad Urbana con supervisión de la Ingeniera Anahí Navarro, y tiene financiamiento del Tesoro Provincial.

Lectores: 169

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES